3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Toyota domina tras dos horas en Le Mans con Conway primero

Como se esperaba, el equipo nipón ha tomado la delantera en las primeras dos horas de carrera. El #8 de Alonso, pilotado por Buemi, está a solo tres segundos. inccidentes y primeras sorpresas de la prueba.

Gettyimages-976179834

Llegó el momento que todos esperábamos. Con Rafa Nadal como invitado de excepción para dar el banderazo de salida, el tenista y el deportista español más laureado de todos los tiempos dictó el comienzo de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans.

Toyota lidera tras dos horas las 24 Horas de Le Mans. El Toyota #8 de Fernando Alonso, pilotamos por Buemi, ha tomado el liderato de la prueba durante la mayor parte de las dos horas, aunque la estrategia del #7 ha favorecido para que Conway haya tomado la primera posición tras realizar su tercera parada a pocos minutos de que pasasen las primeras dos horas de carreras.

El arranque fue accidentado. Los dos Toyota mantuvieron las dos primeras posiciones. El #7 adelantaba al #8 y le arrebataría el liderato durante varias vueltas. Por detrás, un accidente con André Lotterer como protagonista. Buemi no tardó en apretar a Conway y pocas vueltas después devolvería el adelantamiento a su compañero.

Los dos Toyota abrieron un amplio margen de diferencia con el tercer clasificado, el SMP Racing #17. El colchón era ya de más de un minuto. También las paradas fueron protagonistas. Todos los participantes iniciaron sus detenciones en los garajes, a medida que comenzaron a aparecer las banderas azules en la pista. El coche de Alonso, en las primeras horas pilotado por Buemi, entraba en boxes para cambiar el alerón trasero y cargar combustibles. Las tímidas gotas de lluvia también añadieron incertidumbre a la prueba. El BR1 de Button y Petrov cayó muy pronto al llevar muchos minutos detenido en boxes.

En LMP2, el G-Drive Racing pilotado por Jean-Eric Vergne mandaba en la categoría, perseguido por el TDS Racing de Loic Duval y el Alpine Matmut de Nicolas Lapierre. La segunda disciplina de las 24 Horas no era tan veloz como los LMP1, aunque también debían gestionar el intenso tráfico a la hora de doblar a los GT. Duval marcaba vuelta rápida en los últimos minutos de las dos primeras horas; trataba de acercarse a Vergne. Tuvo problemas el Berthon de Pastor Maldonado al perder una de sus ruedas.

En GTE Pro, la igualdad era máxima. Lidera el Porsche de Vanthoorn, perseguido por el Ford de Bourdais a ocho segundos y el Porsche de Frédéric Makowiecki a menos de un segundo del francés. Sin duda, los deportivos era la categoría más disputada. Muchos toques y batallas, aunque con un ojo en el retrovisor para dejar pasar a los LMP1 y LMP2.

De cara al final de las primeras dos horas, uno de los Porsche se accidentaba en una de las zonas rápidas del circuito aunque conseguía regresar a boxes. Bandera amarilla y zonas lentas en el circuito en las que los monoplaza deben rodas a menos velocidad.

En GTE AM, mandaba el Ferrari Spirit of Race de Thomas Flohr, perseguido por los Aston Martin de Darren Turner y Alex Lynn. Todos los GT había pasado, como mínimo, en dos ocasiones por boxes para hacer sus respectivas paradas. Sigue nuestro directo, ininterrumpido, de las 24 Horas de Le Mans.