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Kobayashi pone primero al #7 durante la intensa batalla entre los dos Toyota

Fernando Alonso dejó al Toyota #8 líder tras realizar su relevo, aunque el japonés presionó a Nakajima para ponerse primero. nNuevo Safety Car e incidentes en la pista cuando comienza a caer la noche.

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Tras siete horas de carrera, la lucha entre los dos Toyota es encarnizada. Si Fernando Alonso volvía a poner al coche #8 como líder de la prueba, en esta ocasión sería Kamui Kobayashi el que devolvería la primera posición al vehículo #7 del equipo japonés. La distancia entre ambos ha sido y continúa siendo escasa; poco más de un segundo entre ambos.

Las primeras cuatro horas de carrera terminaron con coche de seguridad en pista. Los participantes volvieron a reducir distancias. Poco después, los tres coches de seguridad volverían a salir al trazado por el fuerte accidente del ByKolles de Kraihamer tras tocarse con uno de los GT.

Al relanzarse la carrera, los dos Toyota salieron muy pegados en una intensa batalla con GT’s y LMP2 como testigos, un auténtico espectáculo. Fernando Alonso volvió a adelantar a ‘Pechito’ en la pista para volver a ponerse líder. Poco después, el asturiano entra en boxes para hacer el intercambio de asiento con Kazuki Nakajima. El relevo de Alonso fue de casi tres horas.

Con la caída del sol, Kobayashi fue acercándose a Nakajima para efectuar el adelantamiento y recuperar el liderato. La lucha entre ambos Toyota estaba siendo fantástica, parecía imposible que ambos coches fuesen del mismo equipo

Por otro lado, en LMP2, continuaba como líder el G-Drive de Jean-Eric Vergne, seguido del Paul Loup Chatin con  #48 y Timothé Buret con el #23. Juan Pablo Montoya sufrió una salida de pista aunque regreso poco después sin mayores problemas. Vergne sacaba más de un minuto al segundo, por lo que competía con cierta comodidad sobre sus rivales.

En GT se producía los mayores roces entre pilotos. En PRO, el líder continuaba siendo el Porsche rosa con Michael Christensen al volante, aunque excediéndose en los límites de la pista. El #92 era advertido por los comisarios. Le seguía Bruni con el Porsche #91 y Dirk Müller con el Ferrari #68. Miguel Molina debía cumplir con una sanción de tres minutos por saltarse el semáforo rojo. Además sufriría problemas mecánicos que lo obligaría a detenerse en el garaje.

En AM, mantenía el liderato el Porsche #77 de Dempsey-Pronto Racing con Christian Ried al volante. Segundo era Jeffey Segal y tercero Egidio Perfetti. Sigue nuestro directo, ininterrumpido, de las 24 Horas de Le Mans.