Lo ha vuelto a hacer. La participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona se queda sin calificativos. En su primer relevo, el español remontó desde la novena plaza para dejar al Cadillac #10 liderando la prueba. En el segundo relevo, el asturiano enmendó de nuevo la sangría de posiciones de Jordan Taylor. Con la lluvia como acompañante de excepción, Alonso derrochó un pilotaje sublime sobre la pista.

Pasado el ecuador de carrera, el chaparrón sobre el circuito americano empapaba el asfalto y los problemas no tardaron en aparecer para los pilotos. Sébastien Bourdais perdía el control del Ford #66 y se iba contra el muro. Afortunadamente para el francés, pudo continuar en pista. Alonso, por su parte, arrancaba su remontada. El bicampeón presionó a Cameron durante varias vueltas hasta que metió el hachazo definitivo en la frenada de la curva ocho. El español redujo más tarde que su rival y repetiría exactamente la misma acción con Taylor, casi desafiando las leyes de la física. Alonso ya era segundo, con los dos Acura por detrás.

Vehicle, Motorsport, Race car, Endurance racing (motorsport), Car, Race track, Sports car racing, Race of champions, Stock car racing, Racing, pinterest

La progresión del asturiano se vio frenada poco después por la entrada del Safety Car. Varias piezas sobre la pista de algún incidente ponían en peligro el transcurso de la prueba. Con Felipe Nasr por delante, Alonso buscaría el hueco en la relanzada para recuperar el liderato. No hizo falta, el brasileño entro a pits para terminar su relevo y el español volvía a colocar al Cadillac #10 en primer lugar.

No terminó ahí el recital. Alonso comenzó a meter entre dos y tres segundos de diferencia por vuelta respecto a su perseguidores. La distancia con el segundo se incrementó hasta los 50 segundos cuando un fuerte accidente del Corvette #4 provocó uan nueva bandera amarilla. Safety Car en pista y a reagruparse.

DIRECTO DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA MINUTO A MINUTO
Motorsport, Sports car racing, Formula one tyres, Formula racing, Racing, Sports, Vehicle, Race car, Race track, Auto racing, pinterest

Todos los DPi optaban por entrar en boxes excepto el propio Alonso. El asturiano va con todo. Además, varios españoles en pista. Antonio García aprovechó el periodo de FCY para iniciar su nuevo relevo, mientras Alex Riberas continuaba a bordo del Audi.

Si de por sí la prueba estaba siendo emocionante, la lluvia no hacía más que añadir un toque épico bajo los focos que iluminaban la noche en Daytona. En LMP2, Ben Hanley era el líder al volante del Oreca de Dragonspeed. Pier Guidi lideraba en GTLM con el Ferrari 488 y Luca Stolz ocupaba la cabeza del GTD con el Mercedes de Riley Motorsports.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car racing, Motorsport, Performance car, Endurance racing (motorsport), Sports car, Racing, Auto racing, pinterest