Jean-Eric Vergne ha estrenado su título de campeón de la Fórmula E de la mejor forma posible. El piloto francés se hizo con la victoria en la última carrera de la temporada de la categoría eléctrica tras un emocionante duelo con Lucas di Grassi. Los dos pilotos de Audi terminaron en el podio, lo que les sirvió para hacerse con el campeonato de equipos por delante de Techeetah.

Sebastien Buemi hizo una mala arrancada desde la pole, situación que aprovechó Vergne para ponerse en primer lugar tras los primeros metros. El suizo aguantó los ataques de un combativo André Lotterer, quien fue demasiado agresivo y se pasó de frenada, rozando el muro en una maniobra que pudo haberle dejado fuera de carrera en las primeras vueltas.

La carrera se estabilizó en el grupo delantero cuando se anunció que los dos pilotos de Techeetah estaban bajo investigación por saltarse la salida, algo que pondría en peligro su candidatura al campeonato de escuderías. Siendo consciente de la posible sanción, Lotterer adelantó a Buemi para colocarse segundo, justo por detrás de su compañero de equipo.

Formula libre, Race track, Race car, Vehicle, Motorsport, Racing, Sports, Formula one, Formula racing, Formula one car, pinterest

Jose María López dijo adiós a la última carrera de la temporada antes de tiempo tras tener que retirarse debido a la rotura de una de las suspensiones de su monoplaza. El colofón de Dragon llegó cuando Jerome D’Ambrosio también quedó fuera de carrera en el momento en el que Luca Filippi se chocó con Antonio Félix da Costa, quien cerró la trazada al italiano, e impactó con el belga. Estos incidentes causaron un periodo de Full Course Yellow que se extendió durante varias vueltas.

Debido a saltarse la salida, Lotterer fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos que le dejó fuera de la lucha por la victoria. Vergne fue más afortunado y se libró de la penalización en una arrancada que rozó la ilegalidad, pero los comisarios consideraron que no se saltó la salida, al contrario que su compañero de equipo. En cuanto finalizó el periodo de FCY, Lotterer pasó por boxes para cumplir su sanción.

Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula racing, Sports car racing, Formula one tyres, pinterest

Di Grassi adelantó a Buemi por la segunda posición en un movimiento que podía tener grandes consecuencias en la lucha por el campeonato de equipos. Unas vueltas después, Daniel Abt hizo lo mismo para ponerse tercero y sumar más puntos para la estructura de Audi. Por detrás, la emoción la pusieron los pilotos de Jaguar y Mahindra, que protagonizaron una entretenida lucha antes de los últimos cambios de coche de la historia de la Fórmula E.

Las posiciones delanteras se mantuvieron tras las paradas, pero con las distancias reducidas significativamente. Buemi aprovechó el FanBoost para conseguir la velocidad necesaria para adelantar a Abt por el tercer puesto, un movimiento que le vino bien a Techeetah para recuperar terreno para el campeonato de equipos. Aun así, la alegría le duró poco a la filial de Renault porque Abt no tardó en recuperar la posición por un error de Buemi.

Vergne aguantó durante numerosas vueltas los ataques de Di Grassi, algo que fue determinante en su consecución del título. Por detrás, Lotterer consiguió remontar hasta la novena posición y metió miedo en el cuerpo de los miembros del equipo Audi, pero finalmente la estructura alemana se hizo con el campeonato de equipos a pesar del triunfo de Vergne ante Di Grassi y Abt para despedir la temporada por todo lo alto.

Resultados completos