Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Bird aprovecha el drama de Rosenqvist y gana en Roma

El británico de Virgin suma un sufrido triunfo en las últimas vueltas después de que el piloto de Mahindra tuviese que abandonar cuando lideraba la carrera. Di Grassi fue segundo y Lotterer, tercero.

Dawi885xcaeghtt

Sam Bird ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el ePrix de Roma. El piloto británico aprovechó el abandono de Félix Rosenqvist, quien lideraba la carrera con autoridad. El sueco recibe, así, un duro golpe en la lucha por el campeonato. Lucas di Grassi terminó segundo y André Lotterer completó el podio tras unas emocionantísimas últimas vueltas.

La Fórmula E se ha dado cita en la Ciudad Eterna de Roma por primera vez en su historia. El espectacular trazado dio una gran bienvenida a todos los pilotos de la categoría eléctrica para brindar una emocionante carrera. Félix Rosenqvist defendió la Pole sin problemas al apagarse el semáforo. Tras varias curvas, comenzaron a producirse los primeros toques entre monoplazas. Algunas piezas salían volando por los aires. Pese a los diversos trozos esparcidos por la pista, no fue necesario interrumpir la carrera ni sacar bandera amarilla. Rosenqvist al frente tras los primeros giros, con Bird y Evans a su estela.

Por detrás, el argentino Pechito López iniciaba la remontada y adelantaba posiciones mediante una fantástico adelantamiento sobre Filippi. El líder del Mundial, Jean-Eric Vergne, que durante el primer tercio de carrera rodaba el novena posición, trataba de reducir distancias con los hombres de cabeza, pues la sangría de puntos podía ser considerable.

La gestión energética del francés estaba siendo más conservadora que la de los líderes. Di Grassi también contaba con un cuarto de la batería disponible en el ecuador de la prueba. El cambio de monoplazas se antojaba decisivo en el resultado de la carrera, aunque Rosenqvist abría un cómodo margen con sus perseguidores.

En la vuelta 15 llegaba un momento clave de la carrera: Heidfeld impactaba con Turvey, y poco después se empotraba por detrás Filippi y Mortara, formando un tren que obligaría a salir la bandera amarilla en pista. Mientras tanto, comenzaba el baile de cambio de monoplazas. Rosenqvist, Bird y Buemi eran los primeros en parar; de hecho, el piloto suizo era el vencedor estratégico, pues una vez se normalizó la clasificación, era tercero en carrera. Lynn se iba contra el muro y obligaba a sacar otra bandera amarilla. Piquet Jr. se quedaba parado en el pit lane tras realizar el cambio de coche.

El momento decisivo al transcurso de la carrera llegaría en al vuelta 23. Rosenqvist impactaba con su rueda trasera izquierda y no podía continuar en la prueba cuando era líder; golpe tremendo a las opciones del sueco para pelear por el campeonato. Bird tomaba las riendas de la carrera y Di Grassi tiraba de ‘fan boost’ para adelantar a Buemi. El brasileño era tercero, por detrás de Evans.

Las últimas vueltas fueron un cúmulo de sorpresas. Di Grassi y Lotterer intentaban poner en peligro la victoria de Bird, aunque finalmente se reñirían entre ambos la segunda posición. El alemán intentaba el adelantamiento, pero el brasileño de Audi aguantaba sin ponerse nervioso. Pechito López abandonaba la carrera a falta de una vuelta. Bird cruzaba la bandera de cuadros en primer lugar y Evans perdía posiciones sin parar al agotar su batería. Cruzó la línea de meta bajo mínimos, 9º. Finalmente, victoria de Bird, con Di Grassi y Lotterer cerrando el podio. Vergne mantiene el liderato del Mundial y minimiza daños.

RESULTADOS EPRIX ROMA FÓRMULA E 2018

1. S. Bird / Virgin Racing / -

2. L. di Grassi / Audi / +0.970

3. A. Lotterer / Techeetah / +9.518

4. D. Abt / Audi / +10.167

5. J. Vergne / Techeetah / +17.444

6. S. Buemi / DAMS / +19.835

7. J. d’Ambrosio / Dragon Racing / +24.379