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Mazda se lleva el gato al agua en la clasificación de Daytona: Alonso, sexto

El vehículo de Antonio García cuajó una gran actuación y saldrá en primera línea de su categoría. El Ferrari de Miguel Molina será cuarto. Peor fortuna corrió el Audi de Alex Riberas, que solo verá dos vehículos a través del retrovisor.

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Finalmente no fue Fernando Alonso el elegido para realizar la sesión de clasificación de las 24 horas de Daytona, honor que recayó en el más veterano del equipo, Jordan Taylor, quien a los mandos del Cadillac DPi del equipo de Wayne Taylor Racing logró un tiempo de 1’34’’479 que le habilita para salir a carrera en la sexta posición, segundo de entre los Cadillac.

Y es que no fue una sesión plácida para los Cadillac, que se vieron durante toda la sesión superado por el rendimiento tanto de los Mazda como de los Acura. Únicamente faltó a la fiesta Nissan, ya que decidió clasificar con el que es claramente su piloto menos talentoso. La pole position finalmente cayó en manos de Mazda, tras marcar Jarvis una vuelta en 1’33’’685 con la que superó en 188 milésimas el tiempo del Acura de Ricky Taylor.

Taylor por su parte superó en cuatro décimas a Juan Pablo Montoya, con su coche gemelo. Bomarito fue cuarto, mientras que Felipe Nasr, fue el más rápido de los Cadillac, a 748 milésimas de la pole position. En LMP2, James Allen marcó el mejor tiempo con un registro de 1’35’’904. Ricardo González clasificó el vehículo en el que participa Pastor Maldonado, quedándose en tercera posición de entre los cuatro participantes.

Jan Magnussen fue el designado por Corvette Racing para clasificar el GTLM que el danés comparte con Antonio García, y a pesar de un aparente mal rendimiento del icónico vehículo norteamericano, consiguió sacarse una gran vuelta de la manga para colocar el vehículo en la segunda posición, eso sí, muy lejos, a 326 milésimas, del poleman, que no fue otro que Nick Tandy y su Porsche 911, el cual marcó un tiempo de 1’42’’257. Tercera posición para el Ford de Briscoe, a solo 51 milésimas del Corvette.

El Ferrari de Miguel Molina fue clasificado por Davide Rigon, el cual lo metió en la octava posición a solo 78 milésimas del tercer puesto y 84 por delante de la quinta posición. Y es que en la que acostumbra a ser la categoría más igualada del campeonato, la mayor diferencia de tiempo entre vehículos, se produjo paradójicamente entre el primer y el segundo clasificado.

En la categoría más poblada, GTD, un casi desconocido Marco Gomez le dio la pole position al Ferrari 488 del equipo Vita Italia Racing, tras lograr un tiempo de 1’45’’527 con el que superó al Mercedes de Ben Keating en solo 67 milésimas. Andrew Davis fue el encargado de realizar la sesión de clasificación en el Audi R8 que comparte con Alex Riberas, sin demasiada fortuna, pues con un tiempo de 1’46’’781 solo pudo ser decimonoveno de entre los veintitrés participantes. La brasileña Ana Beatriz fue la piloto del equipo femenino, marcando 1’46’’116 con su Acura, lo que le permitirá partir a carrera en undécimo lugar.