Dominio de Toyota en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del mundial de resistencia. Los bólidos de la marca japonesa ocuparán la primera fila de la parrilla de salida después de una sesión encabezada por el Toyota 7. La unidad estuvo pilotada por Conway y Kobayashi, quienes consiguieron un arrollador tiempo medio de 1:53’747’’ con el que superaron en medio segundo al segundo vehículo.

El Toyota 8, con Buemi y Nakajima al volante empezará la carrera desde la segunda posición. Alonso no participó en una sesión de clasificación que prácticamente terminó antes de tiempo debido a una bandera roja. En los minutos finales, el Bykolles con Dillmann a los mandos se quedó parado en la recta de meta. Aunque se volvió a dar bandera verde con menos de cinco minutos en el cronómetro, solo un coche salió a pista.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Formula libre, Sports car racing, Formula racing, pinterest

Los LMP1 privados quedaron más cerca de lo esperado. El SMP Racing 17 con Sirotkin y Orudzhev terminó la clasificación en tercer lugar, a medio segundo del Toyota 8. Rebellion se coló en la cuarta posición con la unidad 3 pilotada por Laurent y Menezes, mientras que el SMP 11 de Petrov y Vandoorne finalizó en cuarto lugar.

El G-Drive Racing de Vergne y Van Uitert consiguió la pole en la categoría LMP2 gracias a un tiempo medio de 2:00’674’’. La unidad superó a los dos vehículos de Jackie Chan DC Racing en medio segundo, con el 38 de Richelmi y Aubry terminando por delante del 37 de Stevens y Heinemeier-Hansson. El DragonSpeed de Maldonado y González terminó en cuarto lugar, mientras que el Alpine de Negrao y Thiriet fue quinto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Sports car racing, Supercar, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Coupé, pinterest

La pole en la categoría GTE Pro fue para el Ford 67. Pilotada por Priaulx y Tincknell, la unidad acumuló un tiempo medio de 2:12’885’’ gracias al cual partirán desde la primera posición de la clase. En segunda posición finalizó el Aston Martin 97 de Lynn y Martin, que se quedó a menos de una décima de la pole. La tercera posición fue para el BMW 82 de Farfus y Da Costa, mientras que el BMW 81 de Catsburg y Tomczyk finalizó tercero.

El Aston Martin 90 de TF Sport se hizo con la pole en la clase GTE Am, marcando un tiempo medio de 2:16’061’’ con el que superó al Porsche 88 de Dempsey-Proton en siete décimas en los instantes finales. La tercera posición fue para el también Porsche del Team Project 1, mientras que el vehículo compañero del equipo Dempsey-Proton acabó en el cuarto lugar de la categoría amateur.

Text, Font, Line, Number, Parallel, pinterest

Text, Font, Line, Number, pinterest