Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Doblete sorpresa de SMP en el libre 1 de Spa con el Toyota de Alonso tercero

La estructura rusa comandó el primer entrenamiento de las 6 Horas de Spa, con sus dos unidades por delante de ambos Toyota.

Alonso spa fp1 2019 1

El comienzo de la actividad de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC ha tenido un líder sorprendente. SMP Racing encabezó la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres en el trazado belga gracias a la unidad 17, al volante de la cual iba Sergey Sirotkin cuando marcó el mejor tiempo de la práctica: un 1:56’264’’ con el que superó en casi dos segundos el registro de la unidad hermana.

SMP firmó un inesperado doblete, con la unidad 11 pilotada por Stoffel Vandoorne en su estreno en el Mundial de Resistencia. El expiloto de McLaren fue el más rápido de su trío, pero no pudo acercarse al registro arrollador marcado por Sirotkin. Ambos vehículos acabaron por delante de las dos unidades de Toyota, que no fueron a por un tiempo rápido en la primera toma de contacto del fin de semana.

La unidad 8 fue la que encabezó el dúo de la marca japonesa, con Sebastien Buemi rodando en un 1:58’742’’ con el que el bólido se quedó a medio segundo del SMP más lento. Fernando Alonso se subió a la máquina una vez terminó el relevo del suizo y completó una tanda de 11 vueltas para ceder su testigo a Kazuki Nakajima, quien terminó la sesión a los mandos del Toyota.

El Toyota 7 se quedó a menos de dos décimas del tiempo de la unidad hermana. El Rebellion 5 terminó muy cerca del segundo de los Toyota y superó al vehículo compañero en más de un segundo. Cerró la clasificación de los LMP1 el ByKolles, que regresa al WEC en esta cita y se quedó perdido entre los LMP2. En esta categoría, mandó el Alpine con un registro de 2:03’441’’, por delante del G-Drive 26.

Aston Martin lideró en la categoría de GTE Pro gracias a un tiempo de 2:15’290’’ con el que mantuvo a raya al Ford 67. El BMW 82 finalizó en tercera posición, justo por delante del segundo de los Ford. El primer Porsche se encuentra en el séptimo puesto de la categoría, mientras que para encontrar al primer Ferrari hay que bajar hasta el noveno lugar de la clase.

El dominio de Porsche en GTE Am parece mantenerse en estos primeros compases de rodaje en Spa, con la unidad 86 de Gulf Racing encabezando la categoría con un tiempo de 2:17’068’’. En segunda posición finalizó el Ferrari 54 de Spirit of Race, que superó al Porsche de Dempsey-Proton. El Aston Martin de TF Sport acabó en cuarta posición, por delante del Porsche del Team Project 1.