Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Atracón de vueltas para Alonso en los segundos entrenamientos libres de Daytona

Mejoraron las condiciones climatológicas en el circuito de Daytona, dejando una mejor pista para los segundos entrenamientos libres, los últimos antes de la esperada sesión de clasificación.

Rd 24 19 0057

Mejoraron las condiciones climatológicas en el circuito de Daytona, dejando una mejor pista para los segundos entrenamientos libres, los últimos antes de la esperada sesión de clasificación.

Con solo 55 minutos en esta sesión, Fernando Alonso cogió el mando del Cadillac DPi #10 del equipo Wayne Taylor, comenzando la sesión, y esta vez sí, rodando con cierta normalidad.  Y lo cierto es que el piloto español se pudo dar un buen atracón de vueltas, completando un total de 19 giros en casi 45 minutos, antes de darle el relevo a Jordan Taylor.

Alonso logró una mejor vuelta en 1’35’’924, quedándose a tres décimas del que entonces era el mejor tiempo, marcado por el Nissan Dpi de Colin Braun, pero que más tarde sería superado por el Mazda de Bomarito, con un gran registro de 1’34’’672, que rompería la hasta entonces enorme igualdad, con casi todos los prototipos en apenas tres décimas. Albuquerque, segundo con un Cadillac, quedó a 711 milésimas, mientras que el Cadillac de Alonso caería hasta la séptima posición, a más de un segundo, después de que Jordan no lograra mejorar los tiempos de Fernando.

Allen fue el más rápido en LMP2, con un tiempo de 1’37’’255, dejando al tiempo de Pastor Maldonado a casi un segundo de distancia, cayendo el venezolano a la tercera posición de la categoría.

En categoría GTLM, Jan Magnussen monopolizó los minutos sobre el Corvette #3 que comparte con Antonio García. El danés logró un tiempo de 1’43’’561, a menos de una décima del mejor tiempo, que volvió a ser para un Porsche, en esta ocasión, en manos de Tandy. EL Ferrari de Miguel Molina logró una mejor vuelta de 1’44’’290, aunque el español no estuvo sobre el vehículo. Ferrari fue el más rápido en la categoría GTD gracias al 1’45’’936 marcado por el brasileño Serra, que ya ha mostrado su velocidad en Daytona en varias ocasiones.

La próxima sesión será la de clasificación. Aunque en el Wayne Taylor Racing no han desvelado quién será el piloto designado, el hecho de que Fernando Alonso haya sido el que más vueltas ha completado, lo coloca como favorito, descartando a Kobayashi, el cual no ha rodado.