Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Toyota de Alonso lidera unos libres 2 pasados por agua en Spa

El piloto asturiano fue el más rápido de una complicada sesión, donde la lluvia causó múltiples interrupciones por bandera roja.

Alonso fp2 spa 2019

La segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia estuvo marcada por la lluvia. El agua empezó a caer con fuerza desde antes del comienzo de la práctica y complicó mucho la sesión a los pilotos, pues el entrenamiento se vio interrumpido hasta en cuatro ocasiones por bandera roja debido a incidentes causados por una pista inundada.

En esta caótica sesión, Fernando Alonso fue el piloto más rápido y su mejor tiempo de 2:19’483’’ colocó al Toyota 8 al frente de la clasificación. El asturiano marcó su vuelta rápida poco antes de una de las banderas rojas, momento en el que cedió el testigo a Sebastien Buemi para que terminara el entrenamiento al volante de la máquina. El Toyota 7 finalizó en segundo lugar, con Mike Conway como el más rápido, pero a más de un segundo de la unidad hermana.

Después de dominar la primera sesión, el segundo libre fue para y cruz para SMP Racing. La unidad 11 acabó en tercera posición gracias al tiempo marcado por Vitaly Petrov, aunque casi dos segundos más lento que la referencia de Alonso. No le fueron tan bien las cosas al bólido 17, que tuvo que terminar el entrenamiento antes de tiempo debido a un incidente en pista.

La categoría LMP2 estuvo liderada por el DragonSpeed, que con Pastor Maldonado a los mandos llegó a rodar en 2:27’682’’. El venezolano marcó un tiempo que fue casi dos segundos más rápido que el del siguiente clasificado, el TDS Racing. El Jackie Chan DC Racing 38 finalizó en tercera posición, por delante del Racing Team Nederland.

Aston Martin volvió a liderar en la categoría GTE Pro. El coche 95 con Marco Sorensen al volante encabezó la tabla de tiempos con un registro de 2:32’648’’. Porsche asomó más la cabeza en esta sesión, finalizando en segunda posición a apenas dos décimas de la referencia del ‘Dane Train’. El segundo Aston Martin concluyó el entrenamiento en tercer lugar, por delante del Ferrari 71.

Como suele ser habitual en GTE Am, un Porsche acabó con el mejor tiempo de la categoría amateur. En este caso, el coche más rápido fue el 77 de Dempsey-Proton Racing, con una referencia de 2:34’093’’. La segunda posición fue para el Ferrari 70 de MR Racing, mientras que el Porsche 86 de Gulf Racing acabó en tercer lugar de la tabla.