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Kobayashi toma el relevo de Alonso en una noche dominada por Nissan en Daytona

Antonio García, Miguel Molina y Alex Riberas gozaron de minutos en la única sesión nocturna de entrenamientos previa a la carrera.

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La ajetreada jornada de jueves de las 24 horas de Daytona, que ha incluido la sesión de clasificación, finaliza con el único entrenamiento nocturno, es decir, la única oportunidad de ensayar la que será la condición predominante de la carrera, con más horas de noche que de luz.

Por este motivo, esta también es la sesión más larga, con 90 minutos de duración y que permite que todos los pilotos puedan tener unas vueltas, si así lo desea el equipo, ya que como se ha podido ver en el Cadillac #10, Fernando Alonso no ha rodado, siendo Kamui Kobayashi, que no se había subido al vehículo en el resto de sesiones, el que más tiempo estuviese sobre el vehículo.

Esta sesión también ha sido positiva para Miguel Molina y para Alex Riberas, que al fin han podido gozar de unas vueltas sobre sus vehículos. Antonio García también estuvo rodando, aunque en su caso, también lo hizo durante el resto de sesiones. Desafortunadamente, la aparición de una bandera roja, la única de todo el día, fue precisamente a limitar el tiempo de los pilotos españoles en pista.

La llegada de la noche fue un soplo de aire fresco para el equipo Nissan, el más lento de entre los DPi que participaron en la clasificación, y que gracias a un gran tiempo de Colin Braun, que paró el cronometro en 1’34’’979, consiguió finalizar en primera posición, superando al Acura de Helio Castroneves en 147 milésimas y al de Simon Pagenaud en 176. El anteriormente mencionado Kamui Kobayashi colocó el Cadillac en cuarta posición, a 588 milésimas del mejor tiempo.

En cuanto a prototipos, sin duda lo más llamativo de la sesión fue la renuncia del equipo que ha logrado la pole, es decir, Mazda, a rodar, pues con siete pilotos entre dos coches, era algo que se presumía necesario y que a buen seguro dará de qué hablar.

BMW impidió que el dominio en GTLM continuara para Porsche gracias al 1’43’’315 marcado por Augusto Farfus. Eso sí, el Porsche 911 quedó a solo 2 milésimas de segundo, con el Corvette de Gavin a 38 y el Ford GT de Dixon a 87 milésimas. Difícil ver más igualdad.

En GTD no fue un BMW M8 sino el BMW M6 de Turner Motorsport el que logró el mejor tiempo gracias a un 1’45’’165 marcado por Auberlen y que superó al Ferrari de Spirt of Race con Serra al volante en apenas 109 milésimas. Alex Riberas consiguió mejorar el tiempo del Audi R8 en su último intento, marcando 1’46’’834, que desafortunadamente solo le vale para ser penúltimo, evidenciando que el equipo aun no ha encontrado el camino.