La tercera sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la última práctica antes de la clasificación, estuvo dominada por Toyota. La marca japonesa colocó a sus dos coches en los primeros puestos de la tabla de tiempos y dejó clara su ventaja después de las dudas que los sorprendentes resultados de la primera sesión de libres dejaron con respecto a la competencia de Toyota.

El bólido 7, con Kamui Kobayashi al volante, encabezó la tabla gracias a un tiempo de 1:54’105’’ con el que superó en más de dos segundos a la unidad hermana. El japonés completó una vuelta muy rápida con la que posiciona al coche 7 como serio candidato a hacerse con la pole en lo que parece que será un nuevo duelo entre los Toyota por la posición preferente de la parrilla.

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La unidad 8 finalizó en segunda posición, con Kazuki Nakajima como el piloto más rápido. Fernando Alonso fue el encargado de concluir la sesión al mando de la unidad, realizando los últimos ajustes en el prototipo de cara a la batalla por la pole. Al contrario de lo que parecía inicialmente, los LMP1 privados volverán a quedar relegados a la pelea por el podio en carrera a no ser que les ocurra algo a los Toyota.

El SMP Racing 17 fue quien encabezó esta pelea de los LMP1 privados gracias a una vuelta rápida tardía de Egor Orudzhev que le puso tercero en los últimos minutos del entrenamiento. La unidad hermana finalizó en cuarta posición, por delante de los dos Rebellion. El ByKolles se quedó otra vez perdido entre los LMP2 en un complicado regreso al campeonato por parte de la estructura.

La categoría LMP2 estuvo liderada por el G-Drive Racing con un tiempo de 2:01’143’’ marcado por Jean-Eric Vergne. En segunda posición finalizó el Jackie Chan DC Racing 37, que acabó a medio segundo de la referencia de la categoría. Le siguió en el tercer lugar la unidad hermana 38, a un segundo del registro del vehículo compañero. El DragonSpeed 31 acabó en la cuarta posición.

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Porsche se colocó al frente de la clase GTE Pro. El coche 91, con Gianmaria Bruni al volante, llegó a rodar en un tiempo de 2:13’722’’. El Ford 67 acabó la sesión en segundo lugar, a solo dos décimas de la referencia de la categoría. El segundo de los Porsche concluyó en tercer lugar, precisamente por delante del segundo de los Ford. El Ferrari 71 finalizó la práctica en quinta posición.

Sin sorpresas en la categoría GTE Am, que volvió a estar liderada por un Porsche. El coche 88 del equipo Dempsey-Proton encabezó la tabla de tiempos de la clase amateur con un registro de 2:15’190’’, que fue menos de dos décimas más rápido que la unidad hermana, la cual acabó en segundo lugar. El dominio de Porsche se firmó con la unidad 56 del Team Project 1 en la tercera posición.

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