Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Corta participación de Alonso en el último libre de Daytona

El piloto asturiano apenas completó un puñado de vueltas en la cuarta y última sesión de entrenamientos libres antes de la carrera.

Cadillac alonso fp4 daytona 2019 1

Se acabaron los preparativos previos a las 24 Horas de Daytona. Los equipos tuvieron la última oportunidad para poner a punto sus bólidos antes de la carrera durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, única actividad en pista del campeonato en la jornada de viernes. Para no poner en peligro las máquinas, los pilotos no arriesgaron y los tiempos marcados son poco o nada representativos.

Fernando Alonso completó los últimos giros a bordo del Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing, equipo que se dedicó a dar tandas muy cortas con todos los pilotos de la alineación. El asturiano apenas dio un par de vueltas durante toda la sesión, con su primer stint viéndose afectado por una bandera roja que paró la actividad durante algo más de cinco minutos.

Sin marcar ningún tiempo rápido, el Wayne Taylor Racing quedó relegado a la 13ª posición de la clasificación absoluta, mezclándose con los LMP2. La sesión estuvo encabezada por el Cadillac de Action Express de Filipe Albuquerque, el vigente ganador de la prueba que tendrá que salir desde el último lugar de la parrilla tras sufrir un problema en la clasificación. Con un registro de 1:34’358’’, superó al Mazda de Olivier Pla por cuatro décimas.

El otro Cadillac de Action Express, el de Pipo Derani, finalizó en tercera posición. El Acura de Penske de Simon Pagenaud acabó en cuarto lugar, por delante del Mazda de Rene Rast. El bólido más rápido de la sesión nocturna, el Nissan de CORE Autosport, optó por no participar en esta sesión para preparar el vehículo de cara a la carrera en boxes.

Del resto de los españoles, solamente Miguel Molina se subió al Ferrari 488 durante la primera parte de la sesión, completando 11 vueltas en el proceso antes de pasarle el testigo a Davide Rigon. El coche más rápido de la categoría GTLM fue el Porsche 911 de Makowiecki, con un registro de 1:42’478’’. El segundo clasificado, el Ford de Sebastien Bourdais, fue el causante de la bandera roja al quedarse parado en la curva 6.

Jan Magnussen fue quien estuvo a bordo del Chevrolet Corvette de Antonio García durante la mayor parte del entrenamiento y terminó en tercer lugar. En la categoría GTD, el más rápido fue el Ferrari 488 de Pedro Lamy al marcar un tiempo de 1:44’632. Álex Riberas tampoco apareció en pista en esta última sesión, que dará paso a la hora de la verdad cuando se ondee la bandera verde el sábado.