Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Acura se hace fuerte en la noche de Daytona y solo Alonso parece poder hacerles frente

Los prototipos japoneses se han mostrado intratables durante la noche, logrando abultadas ventajas y poniendo en apuros a todos los rivales.

5levitt role5x-0119 15196

Kamui Kobayashi cogió el relevo de Fernando Alonso a bordo del Cadillac DPi #10 con el que ambos tratan de ganar las 24 horas de Daytona. Más irregular que el asturiano, el piloto japonés parecía aguantar el tipo a base de eventuales vueltas rápidas. Pero a medida que la carrera se ha ido adentrando en la noche, el Cadillac no ha hecho más que sufrir y sufrir ante el empuje de los Acura.

Kobayashi pasó de administrar una cómoda ventaja a tener que defenderse con uñas y dientes e incluso con algún movimiento al límite del reglamento que enfadó notablemente a Juan Pablo Montoya. Era fácil pensar que el japonés había comenzado a bloquearse y era el momento de un cambio de piloto.

Directo de las 24 horas de Daytona minuto a minuto

También lo debieron pensar en el Wayne Taylor Racing, que subieron a Renger Van der Zande. Pero la cosa no mejoró. Los Acura no hacían más que volar y volar, especialmente en manos de Helio Castroneves, que marcó unos relevos verdaderamente espectaculares que dejaron en segundo plano el desempeño de los Cadillac.

La realidad es que los Acura han dominado la noche hasta prácticamente el ecuador de la carrera. Castroneves no tuvo problemas en llegar hasta los 50’’ de diferencia con el Cadillac #10 del equipo de Fernando Alonso, ventaja que luego sería neutralizada por una bandera amarilla. Quizás fruto de las temperaturas más bajas o quizás que simplemente los japoneses se soltaron, pero sin duda se han puesto la vitola de muy favoritos.

Los incidentes no cesaron durante el citado periodo hasta el punto de que solo cuatro contendientes se mantienen en la vuelta del líder. Los dos Acura, a pesar de un incidente de Simon Pagenaud, que se llevó puesto al Audi de Alex Riberas, y que tuvo que pasar por boxes parar reparar, y los Cadillac del mencionado Fernando Alonso y el de la dupla brasileña de Pipo Derani y Felipe Nasr acompañados por Eric Curran. Nissan, que llegó a liderar la carrera, perdió terreno con problemas en boxes, y por detrás, quién lo podía imaginar, queda el Mazda herido en su orgullo, deseando recuperar la vuelta perdida.

Con mucha carrera por delante, cuatro equipos se han posicionado como serios candidatos a la victoria, siendo afortunadamente uno de ellos el de Fernando Alonso, que volverá a subirse al prototipo a primera hora de la mañana, horario peninsular.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Antonio García ha conseguido recuperar las vueltas perdidas para volver a meterse de lleno en la lucha por la victoria, lucha en la que también está el Ferrari de Miguel Molina. Peor suerte corre Alex Riberas, donde su desempeño junto al de Winkelhock no ha sido suficiente para recuperar las vueltas perdidas.

Media carrera por delante donde todo puede pasar.