Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Cupra e-Racer: Arma de competición 100% eléctrica

La nueva marca de Seat se ha tomado muy en serio su llegada al mercado y ya está proponiendo futuros modelos revolucionarios como este eléctrico de competición cargado de dinamismo y eficiencia.

Seat-cupra e-racer concept-2018-1600-01

Entre la gran cantidad de modelos que veremos en el Salón de Ginebra también habrá un hueco para la presentación de nuevas marcas como Cupra. Totalmente independiente de Seat, en los últimos días ha cobrado mucho protagonismo debido al anuncio de su primer modelo y las ambiciosas ideas con vistas al futuro.

En una reciente videoconferencia celebrada por el presidente de la marca española, Luca de Meo, hemos sido testigos de las novedades que nos esperan en los próximos días, de las cuales destacamos la llegada del Cupra e-Racer. Hablamos de un modelo completamente eléctrico que se convertirá en el primer turismo de carreras del grupo Volkswagen en recurrir a este sistema de propulsión y con el que la nueva marca deportiva de Seat pretende posicionarse en un mundo limpio y eficiente.

Pocos detalles se han desvelado al respecto y lo único que conocemos, aparte de un diseño agresivo basado en el compacto de la marca, es la potencia que entregará su motor eléctrico, siendo esta de 300 Kw (402 CV) con un pico máximo de 500 kw (670 CV). Cifras muy respetables que se unirán a una aerodinámica trabajada y eficiente, para dar lo mejor de sí en las series TCR.

Junto a este modelo estará presente el Cupra Ateca, es decir, el primer modelo de la nueva marca. Hablamos de un SUV potente y dinámico que cuenta con un propulsor 2.0 TSI con 300 caballos, tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos.

Tendremos que esperar a la próxima semana para ampliar los detalles del Cupra e-Racer. Mientras tanto, te dejamos con el vídeo que comentábamos anteriormente.