Sébastien Loeb no ha tenido su mejor inicio en el Rally Dakar. El tramo del primer día comprendía una pequeña distancia de 31 kilómetros, aunque el nuevo veces campeón del mundo del WRC se quedó sin frenos a los tres kilómetros, lo que condicionó el resto de la prueba.

El francés ocupa la posición número 29 de la tabla, perdiendo cinco minutos y 37 segundos respecto al líder del rally: Fue terrible para mí porque perdí los frenos por completo después de tres kilómetros, por lo que hice 28 sin frenos. Tuve que ir muy lento porque era bastante complicado sobre las cimas de las dunas: no se podía ver el descenso y era fácil cometer un error”, afirmó a Autosport tras concluir la etapa.

De todos modos, el galo no cree que haya problemas para solucionar los problemas que frenos que le han lastrado durante 28 kilómetros. El compañero de Carlos Sainz destaca aun así, que fue capaz de terminar la etapa, pues correr sin frenos es realmente peligroso.

"Era importante no tomar riesgos en esta situación, así que terminé la etapa, que es lo que quería después del problema. Creo que es solo un problema de frenos, por lo que por lo que no deberíamos tener problemas para solucionarlo, concluye.