Jerome D’Ambrosio se hizo con el triunfo en un emocionante EPrix de Marrakech. El belga se llevó la victoria en la segunda carrera de la temporada 2018/19 de Fórmula E, una prueba llena de sorpresas y acción donde el piloto de Mahindra luchó hasta el último momento para cruzar la línea de meta en primera posición, pues su liderato se vio amenazado en la última vuelta..

Jean-Eric Vergne arriesgó en los primeros metros tratando de adelantar a Sam Bird por el liderato de la carrera, pero intentó meterse por un hueco inexistente en el interior de la primera curva y acabó perdiendo el control de su Techeetah, cayendo de esta forma al fondo de la parrilla. A pesar de los daños derivados del toque por parte del francés, Bird mantuvo la primera posición.

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También hubo un incidente en la zona media de la parrilla, con Lucas di Grassi pasándose de frenada y chocando con la parte trasera del coche de Pascal Wehrlein. Los daños causados en el Mahindra obligaron al alemán a retirarse de su carrera de debut en la Fórmula E. Por delante, Antonio Félix da Costa adelantó a su compañero Alexander Sims por la segunda plaza en su intento de recortar distancias con Bird.

Los dos pilotos de BMW consiguieron neutralizar al británico, con Robin Frijns pegado a ellos. Da Costa apenas necesitó unas vueltas para superar a Bird para ponerse primero, con una maniobra que también permitió a Sims ganarle la posición. Los BMW pasaron a liderar la prueba, aunque Bird estaba preparado para aprovechar cualquier error para recuperar los puestos perdidos.

El tándem de los BMW empezó a abrir un hueco con respecto a sus rivales. En el grupo perseguidor, Frijns se colocó en tercera posición tras adelantar a Bird. D’Ambrosio comenzó a mostrar un ritmo realmente rápido que también le ayudó a superar al británico, quien comenzó a sufrir para defenderse de los ataques que le venían por detrás. Aprovechando el ‘attack mode’, Di Grassi se metió en mitad del grupo.

D’Ambrosio pasó al liderar el grupo perseguidor por delante del brasileño de Audi, si bien el dúo de BMW seguía en cabeza con relativa calma. El belga comenzó a formar un tapón al no ser capaz de escaparse de Di Grassi, Frijns y Bird. El neerlandés aprovechó su segundo modo ataque para superar a Di Grassi, estrategia que siguió su compañero de equipo con idéntico resultado.

Viendo las intenciones de los pilotos de Virgin, D’Ambrosio pasó a defenderse usando su primer ‘attack mode’ de la carrera. De esta forma, los tres se acercaron peligrosamente a los BMW. Sims trató de adelantar a Da Costa, pero se pasó de frenada en su maniobra. El portugués también bloqueó sus neumáticos al defenderse, lo que le llevó a chocar con las protecciones mientras que Sims pudo seguir en carrera, aunque cayó al cuarto lugar. Así, BMW tiró por la borda un potencial doblete.

Este vuelco en la carrera se vio magnificado por la salida del coche de seguridad para retirar el BMW de Da Costa. D’Ambrosio asumió el liderato de la prueba por delante de Frijns y Bird. El Safety Car se retiró a falta de una vuelta, con Sims siendo el único piloto de los primeros clasificados con el modo ataque disponible. El británico no pudo aprovechar su ventaja, por lo que la lucha por la victoria se decidió entre D’Ambrosio y Frijns.

Habiendo desperdiciado su ‘attack mode’ detrás del coche de seguridad, el belga se vio obligado a defenderse de los agresivos ataques del neerlandés durante los últimos metros. Unas maniobras excelentes permitieron a D’Ambrosio imponerse por delante de Frijns y Bird. Sims finalizó cuarto, seguido por los remontadores Vergne y André Lotterer. Di Grassi acabó en séptimo lugar, mientras que Sebastien Buemi fue octavo. D'Ambrosio se coloca como líder de la clasificación general tras esta vibrante segunda carrera de la campaña.