Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Daniel Albero, el primer diabético en afrontar el Rally Dakar en moto

El piloto valenciano quiere pasar a la historia del Rally más duro del mundo y ser el primero piloto con esta enfermedad en completar la prueba.

D 02

Los más formuleros seguro que conocen a Charlie Kimball, piloto norteamericano que ha pasado toda su vida dedicada a los Fórmulas, y que en pleno proceso de formación, compitiendo en la Fórmula Renault 3.5, fue diagnosticado de diabetes tipo 1.

Esto ocurrió en 2007, y Kimball tuvo muy claro desde el principio que un contratiempo de este tipo no iba a impedir que continuase su sueño de convertirse en piloto profesional. El piloto encontró la forma de competir de forma de segura, y de paso encontró un patrocinador que le ha sido fiel desde entonces, Novo Nordisk, farmacéutica focalizada en los cuidados de la diabetes.

Gracias a ellos, Kimball lleva compitiendo ininterrumpidamente en Indycar desde el año 2011, logrando en 2013 pasar a la historia al convertirse en el primer piloto diabético en conseguir una victoria en el mundo de las carreras. La unión de Novo Nordisk y Kimball ha permitido obtener vailosos datos, y en la actualidad, el piloto no solamente puede ver sus niveles de glucosa en el volante a tiempo real, sino que incluso puede corregirlos de forma sencilla.

Y precisamente en Novo Nordisk ha encontrado el protagonista de nuestra historia el aliado que le hacía falta para afrontar un reto tan duro. Daniel Albero se convertirá el próximo 6 de enero en el primero piloto diabético en afrontar el Rally Dakar, el rally más duro del mundo, que en esta edición, se celebra íntegramente en Perú, en condiciones extremas y con las dunas como grandes protagonistas.

Si la actividad de Kimball ya presenta un reto, la de Daniel Albero alcanza otro nivel, pues generalmente los pilotos de motos, como él, pasan sobre subre su vehículo todo el día, a excepción de unas pocas horas cuando llegan al campamento, donde se repara la moto y se descansa, tiempo que disminuye según los contratiempos que se sufran durante la etapa.

Daniel quiere convertirse en referente, en ser uno de los que rompen barreras y demostrar así a todo el mundo que el ser diabético no es un impedimento para llevar una vida totalmente normal, y mucho menos para realizar actividades deportivas. Y para este fin, y con su gran pasión por el motor, el Dakar se ha convertido en un escaparate perfecto.

El próximo 6 de enero, Daniel Albero afrontará el que hasta la fecha es el reto más grande de su carrera deportiva, con la esperanza de recoger el ansiado trofeo concedido a quienes logran finalizar el rally, el 17 de enero. Entre tanto, una historia de las que merece la pena seguir de cerca.