Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Debacle española en el Dakar: Barreda y Sainz, fuera de combate

Dos de los favoritos para la victoria en coches y motos han sufrido diferentes percances que les alejan del triunfo en el rally.

Sainz accidente dakar 2019 1

Día aciago para las opciones de los pilotos españoles en la tercera etapa del Dakar 2019. En una de las etapas más complicadas del rally, al tratarse de un terreno inexplorado, muchos pilotos se han visto en dificultades durante el desarrollo de la prueba. Dos de los participantes que sufrieron problemas fueron dos de los favoritos para la victoria en las categorías de coches y motos.

Carlos Sainz ha dicho adiós a sus aspiraciones de victoria al caer en una zanja de arena en el kilómetro 38 de la especial. El piloto madrileño rompió la suspensión delantera izquierda de su vehículo en el acto, por lo que tanto él como su copiloto Lucas Cruz se vieron obligados a reparar la incidencia. A estas alturas, Sainz todavía no ha pasado por el segundo ‘waypoint’ de la etapa.

Peor le fueron las cosas a Joan Barreda. El piloto castellonense se alejó del camino correcto después de un buen inicio de etapa hasta quedarse parado en el kilómetro 143 del tramo cronometrado. El entonces líder de la clasificación en motos se quedó atrapado en una hondonada de la que no fue capaz de salir, viéndose obligado de esta forma a abandonar el Dakar en una edición donde volvía a partir como favorito.