Huracan-papa
El Lamborghini Huracán del Papa Francisco puede ser tuyo por menos de 10 euros
Hamilton-moto
Hamilton deja impresionados a los pilotos de Superbikes
Kia-electricos-2020
Ofensiva eléctrica Kia: Un Niro con 500 kilómetros de autonomía y 15 inéditos ‘hermanos’
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Sin titulo-2
Batalla de roadsters: Audi R8 VS. BMW i8 VS. McLaren 570S VS. Mercedes-AMG GT

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 007 LMP1: Objetivo las 24 Horas de Le Mans

El fabricante artesanal estadounidense presenta un proyecto para participar en la competida categoría LMP1 del WEC y en concreto en las 24 Horas de Le Mans. Estos son los datos que se conocen hasta el momento. 

Glickenhaus-scg-007-lmp1

La normativa del WEC cambia a partir de la temporada de 2020/21 y entre las novedades destacan una mayor libertad en materia de diseño y aerodinámica, una oportunidad que no ha querido dejar escapar el fabricante artesanal Scuderia Cameron Glickenhaus. 

Si hay una carrera mítica dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia son las 24 Horas de Lemans y con el objetivo puesto en esta prueba nace el SCG 007 LMP1, que por el momento se acaba de presentar como concept.

El objetivo es ambicioso dado que Scuderia Cameron Glickenhaus quiere optar al título en la competida categoría LMP1 y convertirse tras Ford en el segundo fabricante estadounidense en conseguir el triunfo en esta mítica carrera. Sin duda todo un escaparate inmejorable para cualquier escudería de competición.

Por el momento se conocen pocos datos técnicos de este proyecto. El SCG 007 LMP1 parte del SGC 003C que vimos en las 24 Horas de Nürburgring. Su estética resulta espectacular con varios componentes aerodinámicos que realzan la silueta, sobre todo la trasera que incluye un espectacular alerón. 

Por el momento se desconocen más características de este proyecto que estará compuesto por 27 unidades, 25 se matricularán y se pondrán a la venta –previsiblemente a un precio superior al millón de euros– como unaGlickenhaus para participar con garantías de éxito en las citadas 24 Horas de Le Mans. Habrá que estar atentos a ver como evoluciona el SCG 007 LMP1.