Te lo adelantamos este fin de semana en nuestra página de Facebook pero todavía hoy, este Subaru Impreza WRC de 1997 busca dueño. El anuncio lo encontramos en la web de un concesionario alemán y efectivamente se trata del auténtico World Rally Car con el Colin McRae y Nicky Grist corrieron en el Rally de Montecarlo de ese mismo año en el que por cierto, quedaron subcampeones del mundo.

Bajo el capó este Impreza WRC esconde un motor 2.0 bóxer con 300 caballos de potencia que llegan a sus cuatro ruedas mediante una transmisión de accionamiento secuencial con seis velocidades. Prodrive se encargó de poner a punto un bastidor a prueba de bombas y esta eficacia unida a su característica estética, no tardaron en convertirle en todo un icono.

Volviendo a la unidad que nos ocupa, observamos que conserva el dorsal número 3 y todos sus demás adhesivos intactos. Este Impreza WRC luce un aspecto impecable y podemos decir que su mecánica también, pues a diferencia de otros coches de rallyes éste no cuenta con tantos kilómetros en su marcador. De hecho, ni siquiera McRae y Grist lograron acabar Montecarlo con él y aunque el piloto polaco Krzysztof Holowczyc, su posterior dueño, sí que lo empleo en distintos rallyes como el de Portugal, Argentina, San Remo o España hasta 2008, fue completamente restaurado después. Este proceso de restauración que lo devolvió a su estado original se alargó desde ese año hasta el siguiente, cuando reapareció para disputar el Rally Legend de San Marino 2009.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Automotive design, Transport, Steering wheel, Speedometer, Gauge, Measuring instrument, Trip computer, pinterest

Ahora, quienes deseen tener en su garaje uno de los WRC más emblemáticos de la historia moderna del Mundial de Rallyes, pueden realizar su oferta. Eso sí, su precio de venta oficial no es cualquier cosa: 280.000 euros.

Vehicle, Land vehicle, Car, Motorsport, Race car, Automotive decal, Vehicle registration plate, Spoiler, World Rally Car, Touring car racing,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.