Aunque la estrella del stand de Abarth en el Salón de Barcelona será, presumiblemente el ‘diabólico’ Abarth 500 Tributo Ferrari, junto a este modelo podremos contemplar la no menos llamativa versión de rallyes, este 500 R3T que aunque tuvimos la oportunidad de contemplarlo por primera vez a finales de 2009, ahora vuelve a la palestra.

El Abarth 500 R3T Rally compite en la categoría R3T del Campeonato del Mundo de Rallyes y dispone de un motor 1.6 con turbocompresor Garret de geometría fija que logra una potencia de 180 caballos a 5.500 vueltas. Sin duda, más que suficiente para disparar por los diferentes tramos este pequeño proyectil de 1.050 kilos de peso, el mínimo fijado por la competición.

El citado bloque va asociado a una caja de cambios de seis marchas con accionamiento secuencial y embrague de doble disco. El conjunto transfiere su fuerza a las ruedas delanteras pero dispone de un diferencial autoblocante para mitigar las pérdidas de tracción en el eje delantero.

Las llantas, que son de 17 pulgadas y están firmadas por OZ Racing, esconden el equipo de frenos Brembo y por lo demás, el 500 R3T Rally también dispone de dirección asistida electrónicamente y freno de mano hidráulico.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.