Posiblemente la más importante de las distintas sesiones de test de cuantas hay previstas en el ‘Roar before the 24’, la sesión nocturna. Programada a 90 minutos, es la única forma de establecer contacto con el circuito nocturno antes del poco tiempo disponible el fin de semana de carrera a estas mismas horas. Y es que aunque Daytona goza de iluminación artificial, no es como la de circuitos como Yas Marina o Singapur, sino que la parte interna del circuito tiene muy poca luminosidad, poniendo a prueba la habilidad de los pilotos.

Desafortunadamente esta prueba única ha estado continuamente interrumpida por hasta cinco banderas rojas en la escasa hora y media de sesión. De los pilotos españoles, el que más lo ha sufrido ha sido Fernando Alonso, que fue el elegido para comenzar la sesión y el cual tuvo que lidiar con tres de estas banderas rojas que apenas dejaron rodar con normalidad. Entre salidas y vueltas al box, Fernando dio 13 giros con un tiempo muy modesto de 1’39’’857 antes de dejar el Ligier LMP2 en manos de Phil Hanson, que a su vez lo dejaría más tarde en manos de Lando Norris, que fue el que más rápido rodó del equipo, con un tiempo de 1’38’’711.

Sin dejar de lado la categoría LMP2, Dani Juncadella también tuvo ocasión de dar unas vueltas, concretamente 10, puesto que en esta sesión se subieron al Oreca los cuatro miembros del equipo. El piloto español dejó en 1’38’’215 su vuelta más rápida, que a su vez fue la vuelta más rápida del equipo que forma con Rosenqvist, Frijns y Stroll.

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En la categoría GTLM, Antonio García apenas rodó cuatro vueltas al final de la sesión, lo que no le impidió sacar el mejor tiempo del equipo con un 1’44’’969, superando en dos décimas a Jan Magnussen, que completó un total de 24 vueltas.

En GTD, Miguel Molina tuvo unos minutos para subirse al coche, coincidiendo con la avalancha de banderas rojas, por lo que a pesar de marcar seis vueltas completadas al trazado, no tiene ningún tiempo cronometrado.

El mejor tiempo absoluto de la noche lo marcó Felipe Nasr a bordo del Cadillac DPi, repitiendo el resultado de los cuartos test. Tras el brasileño, que marcó un tiempo de 1’37’’322, el actual campeón Jordan Taylor, a solo media décima de distancia, y a su vez, media décima por delante de su compañero de coche y campeón de la Indycar, Ryan Hunter-Reay. En LMP2, el tiempo más rápido lo logró el gran animador de la última edición del Gran Premio de Macau, Ferdinand Habsburg, con un tiempo de 1’37’’632.

En GTLM, los Ford y los Porsche siguen manteniendo una curiosa batalla por los mejores tiempos, cayendo en esta ocasión de la mano de Ford, que con Sebastian Bourdais marcó un impresionante tiempo de 1’43’’798, muy cerca de los LMP2 más lentos. Gianmaria Bruni, ex de Ferrari y ahora piloto Porsche fue segundo con un tiempo de 1’44’’353. En GTD brilló el Lexus RCF con un piloto de la cantera del ADAC GT Masters al volante, Dominik Baumann, con un tiempo de 1’47’’496.

La actividad continuará este domingo con la tercera y última jornada de test, en la que se incluye la celebración de un simulacro de clasificación.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.