El prestigioso Gran Premio de Macao, disputado en el trazado urbano da Guia, para algunos el mejor circuito de cuantos existen, volverá a contar un año más con presencia española.

Como suele ser habitual, el Gran Premio contará con alta participación proveniente de la Fórmula 3 japonesa, siendo uno de los inscritos Alex Palou, que esta temporada ha disputado dicho campeonato. Palou ya compitió en la ex colonia portuguesa años atrás, en 2014, en el que fue la temporada de su debut en monoplazas, habiéndose ausentado los años en los que ha estado compitiendo en GP3.

La mayor particularidad con la que contará Palou, será con un motor diferente al resto de los participantes, un motor Tomei para luchar contra los Mercedes, Volkswagen y Toyota, un motor que, si bien es cierto que ha supuesto un hándicap a lo largo del año, en Macao ha tenido buen desempeño.

En cuanto a Dani Juncadella, el único ganador español del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, regresará, pero lo hará a una categoría diferente, lo hará para intentar llevarse la copa del mundo de GT’s de la FIA, siendo uno de los elegidos de Mercedes junto a Mortara, Engel y Marciello. Jucadella pilotará un Mercedes AMG GT de la categoría GT3 similar al que ha pilotado a lo largo del año y con el que logró la victoria en la última cita de las Blancpain GT Series.

El Gran Premio de Macao de 2017 se disputará del 16 al 19 de noviembre, y contará con la presencia de Fórmula 3, GT’s, el mundial de turismos, así como su característica carrera de motos y dos categorías chinas de turismos que ejercerán de teloneras.