Cuatro aspirantes a un asiento. AF Corse, y por lo tanto Ferrari, busca sustituto para Gianmaria Bruni. A pesar de que el piloto italiano tiene contrato con Ferrari, parece que su deseo de romperlo unilateralmente se va a imponer al intento de Ferrari de mantenerlo. Todo parece indicar que Bruni desembocará en Porsche con la promesa de probar y quizás algo más los LMP1 del fabricante alemán, vehículo que Ferrari no tiene y no parece tener intenciones de tener.

Y entre esos cuatro aspirantes, dos pilotos españoles, algo impensable hace apenas un par de temporadas. Alessandro Pier Guidi es el máximo aspirante a llevarse el codiciado asiento. Ya ha pilotado para AF Corse en las 24 horas de Le Mans y es de sobra conocido en la casa italiana, sin embargo, las grandes actuaciones en las Asia Le Mans Series por parte de Alex Riberas, nuevo fichaje de Ferrari, no solo en ritmo de carrera sino también en vueltas rápidas y pole position, donde llegó a batir al italiano, parece que han multiplicado las opciones del piloto español.

A estos dos aspirantes se han unido otros dos invitados menos esperados. El primero de ellos, Miguel Molina, quién ha sido piloto oficial de Audi desde 2010, con asiento titular en el DTM y que tras serle revocado este asiento para 2017 podría estar buscando otra casa. El segundo, más inesperado incluso, el neerlandés Nicky de Vries, piloto que desde que saltó a los Fórmula en 2012, ha pilotado en Fórmula Renault 2.0, Fórmula Renault 3.5 y esta última temporada en la GP3 Series, pero que sin embargo nunca ha competido en GT's, siendo tema aparte su afiliación al programa de jóvenes pilotos de McLaren en Fórmula 1.

Esta, aparentemente, última prueba, tendrá lugar en Vallelunga, donde los pilotos, que llevan concentrados desde ayer en el hotel adherido al circuito. Ahí los protagonistas tendrán una larga jornada de test en la que demostrar a los responsables de Ferrari el porqué deben ser ellos los elegidos.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.