Fernando Alonso se encuentra este fin de semana en Alabama para conocer todo lo que le rodeará en su carrera de las 500 Millas. El piloto de McLaren a hablado en una rueda de prensa, sobre varios temas:

La carrera: “Las 500 Millas de Indianápolis es la mayor carrera del mundo, atractiva de correr y única, por eso quiero hacerla, quiero disfrutarla. No importa el resultado. Lo que quiero es ser el mejor y mas completo. Ganar en muchas series y con distintas técnicas de pilotaje”.

“Todo es muy diferente, el tráfico, el nivel de downforce, las sensaciones con el coche… veremos si puedo aprender tan pronto como pueda las estrategias. Pero estoy en el mejor equipo y tengo de entrenador a Gil de Ferran, así que estaré listo en tres semanas”.

El objetivo: “El objetivo es la triple corona mas que ganar la IndyCar. Tomo la carrera con ese objetivo, espero ser competitivo. No competiré en la IndyCar, lo mío es la Fórmula 1 y seguiré en ella. Tan solo haré algunas carreras sueltas de otras competiciones”.

Los rivales: “Estoy deseando enfrentarme a los mejores como Montoya u Orios Serviá”.

Las críticas: “El mundo de la Fórmula 1 es muy diferente al de los demás, muchos compañeros están contentos y curiosos por lo que haré y otros no están contentos con nada en su vida, así que esto es otro punto para sus problemas”.