Fernando Alonso dará próximamente el primer paso rumbo a conseguir el sueño de la triple corona, el ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Tras triunfar por dos veces en el principado, Indianápolis será el próximo asalto, a pesar de que ésto suponga perderse el Gran Premio de Mónaco.

Los mejores tienen que competir en las mejores pruebas. Será un gran reto, sobre todo porque quedan 46 días y no sé nada de técnica, de cómo competir, pero estaré preparado para la salida. No voy con la expectativa de ganar. Respeto a los que compiten en Indy y hablaré con gente que me guíe ya que no podré prepararme mucho, y a ver qué pasa.” Afirmó Fernando.

Eyewear, Sunglasses, Cool, Green, Glasses, Facial hair, Beard, Vision care, Grass, Photography, pinterest
Getty Images

“Todo puede pasar. Va a ser una preparación muy virtual, veré muchas carreras en el ordenador porque no hay tiempo para mucho con el Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de España.”

“Quiero hacer esto porque soy piloto. Un día decidí que me gustaría participar en Le Mans y en las 500 millas de Indianápolis. Va a ser una sola carrera, mi compromiso es con la Fórmula 1. Daré lo mejor de mi. Ya sé que un debutante ganó el año pasado.” aclaró Fernando Alonso en alusión a Alexander Rossi, con el que compartió parrilla a finales de 2015 en la Fórmula 1.

“Seguramente iré a la próxima carrera de Alabama para conocer el equipo y aprender cosas. Esto no quiere decir que no vaya a seguir implicado con el equipo o que mi futuro varíe.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.