Apenas unas horas antes de la ceremonia simbólica de salida en Asunción, Paraguay, Anastasiya Nifontova recibía la gran noticia. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le expedía un permiso especial que le autorizaba a tomar la salida del Dakar 2017.

Anastasiya quedó suspendida temporalmente tras anunciarse su positivo por presunto consumo de meldonium tras la disputa del Rally de Marruecos el pasado mes de Ocutbre. Nifontova se desmarcó del dopaje de estado que ha sacudido a distintas federaciones rusas, alegando que se trataba de un consumo dietético y supervisado.

Aunque todo parecía señalar que la rusa iba a quedarse sin debutar en el Dakar, Anastasiya formuló una alegación en la que se incluían distintos informes médicos que han llevado a la FIM a permitir su participación mientras se esclarecen los hechos, ya que el prohibirle la participación en el Dakar, la prueba cumbre de la temporada, le supondría un daño irreparable.

Motorcycle, Motorcycle helmet, Motorcycling, Motorcycle racing, Motorcycle racer, Personal protective equipment, Motorsport, Sports gear, Championship, Auto part, pinterest

Así hemos seguido el Dakar 2017 en Car and Driver

ASO impone un estricto control de tiempo en cuatro etapas

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.