A diferencia de la actual Fórmula 1 en la que apenas vivimos adelantamientos y los circuitos urbanos tampoco nos ofrecen toda la emoción que esperábamos, existen otras categorías menos conocidas – mediáticamente hablando – que si ofrecen ese interés. Una de ellas es el WTCR (Copa Mundial de Turismos), protagonista en las últimas horas debido a un grave accidente.

Nos dirigimos hasta el circuito de Vila Real, Portugal, para conocer más de cerca un suceso que ha impactado a medio mundo debido a la espectacularidad de las imágenes, las cuales tuvieron lugar el pasado fin de semana, en la primera carrera que se disputaba. Lo primero de todo y antes de entrar en detalles de lo sucedido es comentar que nadie resultó herido de gravedad, aunque cueste creerlo.

Vehicle, Car, Mode of transport, Lane, Road, Traffic, Family car, Auto part, City car, Compact car, pinterest

Todo sucedió al comienzo de la prueba, concretamente en la segunda curva del trazado, con los dos pilotos que lideraban el grupo en ese momento como principales protagonistas. Rob Huff y Mehdi Bennani habían salido con gran entusiasmo y se disputaban la primera posición cuando de pronto chocaron entre ambos y provocaron un auténtico caos sobre el asfalto, bloqueando por completo la pista y originando una serie de colisiones en cadena.

Como es lógico, la carrera tuvo que ser cancelada por momentos y los comisarios tuvieron una dura labor por delante al tener que retirar en primer lugar todos y cada uno de los coches dañados y después arreglar las barreras de protección que resultaron dañadas. Tras reanudarse la prueba, Yvan Muller consiguió alzarse con la victoria, seguido por Esteban Guerrieri y Pepe Oriola. Te dejamos con el vídeo.

Lane, Mode of transport, Vehicle, Road, Car, Infrastructure, Thoroughfare, Asphalt, Highway, Shoulder, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta