Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Así de impactante y terrible fue el accidente vivido en el WTCR

Uno de los accidentes más espectaculares que se recuerdan en los últimos años ha tenido lugar en el campeonato de turismos a su paso por Portugal. Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad.

Wtcr-crash

A diferencia de la actual Fórmula 1 en la que apenas vivimos adelantamientos y los circuitos urbanos tampoco nos ofrecen toda la emoción que esperábamos, existen otras categorías menos conocidas – mediáticamente hablando – que si ofrecen ese interés. Una de ellas es el WTCR (Copa Mundial de Turismos), protagonista en las últimas horas debido a un grave accidente.

Nos dirigimos hasta el circuito de Vila Real, Portugal, para conocer más de cerca un suceso que ha impactado a medio mundo debido a la espectacularidad de las imágenes, las cuales tuvieron lugar el pasado fin de semana, en la primera carrera que se disputaba. Lo primero de todo y antes de entrar en detalles de lo sucedido es comentar que nadie resultó herido de gravedad, aunque cueste creerlo.

Todo sucedió al comienzo de la prueba, concretamente en la segunda curva del trazado, con los dos pilotos que lideraban el grupo en ese momento como principales protagonistas. Rob Huff y Mehdi Bennani habían salido con gran entusiasmo y se disputaban la primera posición cuando de pronto chocaron entre ambos y provocaron un auténtico caos sobre el asfalto, bloqueando por completo la pista y originando una serie de colisiones en cadena.

Como es lógico, la carrera tuvo que ser cancelada por momentos y los comisarios tuvieron una dura labor por delante al tener que retirar en primer lugar todos y cada uno de los coches dañados y después arreglar las barreras de protección que resultaron dañadas. Tras reanudarse la prueba, Yvan Muller consiguió alzarse con la victoria, seguido por Esteban Guerrieri y Pepe Oriola. Te dejamos con el vídeo.