Aún no ha terminado la temporada del Campeonato Alemán de Turismos –DTM- y la próxima promete ser una de las más disputadas ya que a la incursión de BMW con su recién presentado M3 DTM, se une el nuevo Audi que toma la base del A5 sustituyendo al actual A4 DTM de cuatro puertas que ha ganado cuatro campeonatos desde 2004.

Las primeras imágenes nos adelantan una nueva carrocería cupé más agresiva con una aerodinámica muy trabajada a lo que se añade la obligatoria célula de seguridad común de fibra de carbono y jaula de seguridad que impone la nueva normativa para 2012. Además la temporada que viene los coches de DTM serán más seguros gracias a nuevos refuerzos laterales y frontales. El depósito de combustible pasa a alojarse en el monocasco de carbono para reducir el riesgo de incendio.

A estas mejoras en seguridad se añade una reducción de la aerodinámica que permitirá un mayor número de adelantamientos y una serie de piezas comunes que reducirán los costes de la competición.

El Audi A5 DTM incorpora nuevas soluciones en materia de seguridad que serán obligatorias para 2012.

Para conocer el diseño y las especificaciones definitivas del A5 DTM deberemos esperar a Septiembre, cuando Audi presente oficialmente en Salón Internacional del Automóvil de Francfort su nueva punta de lanza para el Campeonato Alemán de Turismos.

Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive lighting, Rim, Performance car, Sports car,