Audi ha rechazado, una vez más, los rumores de una posible entrada en la Fórmula 1. La especulación constante sobre la idea de que la marca del Grupo Volkswagen podría estar poniendo en marcha un proyecto en la F1 se ha visto impulsada en los últimos días por la salida de su presidente, Ferdinand Piëch.

Se cree que Piech había descartado la F1 mientas Bernie Ecclestone estuviese a la cabeza del Gran Circo, mientras que su sucesor en el cargo, Martin Winterkorn, se dice que es mucho más abierto a considerar una incursión en la categoría reina del motor.

Audi, la marca insignia de Volkswagen, participa en otras competiciones de motor, como por ejemplo en la Resistencia. El nuevo cargo de Stefano Domenicali, ex jefe de Ferrari, en el WEC alimentó los rumores de una posible llegada a la Fórmula 1 del fabricante alemán.

"La situación actual es que Audi definitivamente no tiene intención de entrar en la F1", asegura un portavoz de esta marca para la BBC, incluso tras la salida de Piech. Esta misma voz fue la que explicó que no tienen capacidad para albergar un proyecto tan grande en sus instalaciones, debido a sus proyectos en Le Mans y el DTM.

Audi Sports, a finales del año pasado, comenzó a mover parte de sus instalaciones de la ciudad germana de Ingolstadt a Neuburg. Sin embargo, el jefe de esta empresa niega que ese movimiento tenga que ver con una posible incursión en el Gran Circo. "Ahora tenemos motivos suficientes y unas instalaciones perfectas para establecernos nosotros mismos", finaliza Wolfgang Ulrrich.