El Audi RS 3 Sedan ha sido una de las novedades más espectaculares del Salón de París, pero no ha llegado sólo. En el stand de la marca le acompaña ya su primera variante de carreras, un Audi RS 3 LMS todavía más imponente, desarrollado por el departamento de competición para clientes de Audi Sport.

Ideado para competir fundamentalmente en la categoría TCR de la FIA, este RS 3 LMS también participará el próximo año en algunos eventos de resistencia, como las 24 Horas de Nürburgring y lo hará aprovechando la fiabilidad de un conjunto mecánico contrastado y la eficacia del nuevo chasis que ha ganado en rigidez y ligereza. Bajo el capó de este bólido se encuentra el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 330 caballos de potencia, como corresponde por normativa. Pero gracias a la transmisión manual y al bajo peso, basta para que el RS 3 LMS acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 240 km/h.

Por supuesto, para reforzar la seguridad Audi Sport ha modificado este RS 3 con un depósito de combustible específico y homologado por la FIA, una jaula de seguridad, un asiento de competición, arnés de seguridad y una trampilla de rescate en el techo similar a la que emplea el Audi R8 LMS, su hermano mayor.

Las primeras unidades de este Audi RS 3 LMS se entregarán en diciembre, justo a tiempo de comenzar la temporada 2017 y antes también de que el modelo de calle llegue a los concesionarios. Eso sí, éste será bastante más caro, concretamente 129.000 euros más impuestos para la versión TCR con cambio de competición secuencial de seis velocidades y de 99.000 euros para la versión club sport.

Automotive design, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Product, Performance car, Car, Automotive lighting, Red, Bumper, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.