4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Ocon magnussen austin 2018 1
Ocon y Magnussen, descalificados de la carrera en Austin
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Billy Monger explica cómo funciona su F3 adaptado

El piloto británico disputará la F3 británica con el equipo Carlin.

Dwexdqwx0aamsfv

Billy Monger continúa con su preparación para disputar la Fórmula 3 británica. El piloto británico probó el pasado 6 de febrero con un F3 adaptado a sus limitaciones físicas. Recordemos que el de Charlwood perdió las dos piernas como consecuencia de un gravísimo accidente en el circuito de Donington Park durante una carrera de la F4 británica. Menos de un año después y lejos de rendirse, Monger ha regresado más fuerte que nunca para afrontar un nuevo y emocionante desafío.

De ese modo, el piloto de Carlin explica cómo pilota su nuevo monoplaza adaptado, para el cual ha tenido que cambiar diferentes aspectos en su estilo de pilotaje: "Durante doce años de mi vida he estado pilotando de una manera concreta, pero ahora es como si alguien me hubiera dicho: 'No, cambia completamente lo que has aprendido y pilota de una manera diferente', así que me estoy acostumbrando a ello", afirma Monger en un vídeo de BBC Sport.

"Freno con mi prótesis derecha; la que me permite más control"

Como señala el joven piloto, quien está nominado al Premio Laureus a ‘Mejor momento deportivo del año’, los principales cambios residen en el volante y reconoce que los cambios realizados son los mejores a los que se ha adaptado desde su fatal accidente.

"Básicamente la mayoría de adaptaciones están en el volante. La leva más importante para mí está en el lado izquierdo, donde tengo el acelerador, que obviamente acelera el coche y me permite acelerar en las rectas y en las salidas de las curvas. Se trata de construir memoria muscular. Cada vuelta que doy, aprendo algo nuevo sobre cuál es la mejor manera de controlarlo", señala.

"Freno con mi prótesis derecha, que es la más corta y me permite más control. En la parte derecha del volante hay dos levas, la de arriba es para subir marchas y la de abajo para reducir. Luego hay un embrague de mano para arrancar y básicamente esos son los controles con los que hemos acabado y los que mejor están funcionando para mí hasta ahora", concluye.