Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Billy Monger vuelve a un monoplaza: “Hace meses no creería que esto sería posible”

El inglés de 18 años probó un Fórmula 3 adaptado por el equipo Carlin y apunta a disputar la F3 Británica con dicha estructura.

Dvv0fstx4aeeplp

La historia de superación de Billy Monger suma un nuevo capítulo, quizás uno de los más importantes desde su fatal accidente hace menos de un año en el que perdió las dos piernas. El joven británico se ha subido a un Fórmula 3 adaptado y bien puede ser un preludio de los planes del inglés de cara a 2018.

El pasado mes de abril, Monger se vio envuelto en un grave accidente durante una carrera de Fórmula 4 en el circuito de Donington Park. Como consecuencia del fuerte impacto frontal contra la parte trasera de otro monoplaza a alta velocidad, el británico perdió sus dos piernas. Desde entonces, el piloto de 18 años ha dado un lección de superación en cada una de sus apariciones y su futuro más cercano podría estar ligado al equipo Carlin de la Fórmula 3 Británica; de hecho, es esta estructura quien le ha dado la oportunidad de volver a subirse a un monoplaza.

Carlin está presente en diversas categorías del automovilismo a lo largo de todo el mundo y con esta oportunidad abre nuevas posibilidades para Monger, quien podrá continuar luchando para llegar a lo más alto: “¡Gran trabajo, Billy! ¡Orgullosos de formar parte de tu viaje y confiamos en estar juntos en la parrilla de Fórmula 3 Británica en 2018!”, afirma Carlin en sus redes sociales.

Por su parte, Monger ha mostrado su alegría y entusiasme por volver a sentirse piloto meses después de que su vida pegase un giro de 180 grados: Hace meses no hubiera creído que esto sería posible. Queda mucho camino por recorrer, pero la meta se acerca. Gracias al equipo Carlin por hacer posible este día, manifestó Monger en su perfil de Twitter.