La Fórmula E sigue creciendo a pasos agigantados. Esta vez es la marca alemana BMW quien se suma a la competición y lo hará como equipo. La inscripción ha sido aceptada por la FIA, y entrará a competir en la temporada 2018/2019.

“Estamos encantados con esta noticia”, dijo Jens Marquardt, director de automovilismo de BMW. Aunque la marca ya estaba vinculada con la Fórmula E, debido a un acuerdo con Andretti.

“Desde su primera temporada, la Fórmula E ha disfrutado de un rápido desarrollo y ahora es considerada una serie de carreras de alto nivel. Planificamos competir como equipo oficial en la quinta temporada. Eso sería nuestro registro como fabricante, y eso se completó en el plazo previsto”, dijo Marquardt en el portal web Motorsport.com

El certamen eléctrico sigue sumando adeptos. Marcas como Renault, Jaguar, Citroën/DS Automobiles o Penske, llegarán la próxima temporada, Mercedes próximamente y también la presencia de McLaren en la fabricación de las baterías estándar, incluso Ferrari comienza a sondearlo. Pero lo que es una realidad, es que BMW disputará la temporada 2018/2019 como equipo.