La Fórmula 1 se debería centrar más en mejorar las carreras que en fabricar coches más rápidos y técnicos, según Flavio Briatore. Mientras se sigue debatiendo sobre la aprobación de las propuestas del Grupo de Estrategia para 2017, el italiano pide que los jefes del Gran Circo no pierdan de vista lo que atrae a los aficionados de verdad, que son las carreras.

"Creo que en la Fórmula 1 lo que importante son las carreras. Las carreras son clave, luego si quieres alterar la tecnología, lo haces. En el Gran Circo necesitas gladiadores, necesitas una lucha, necesitas espectáculo, una carrera. No necesitas preocuparte de si tienes combustible o no en el coche", ha explicado para Motorsport.com.

Flavio considera que una de las razones por las que las carreras no son tan emocionantes ahora es porque los equipos no compiten al mismo nivel. Además, según él, los ingresos están mal repartidos ya que el hecho de que los equipos grandes tengan más dinero les hace asegurarse su posición en la parte delantera de la parrilla.

"Creo que la distribución del dinero no es correcta. Das el dinero a los ricos, no se lo das a los pobres. Eso no tiene sentido si quieres competir en la misma liga. Los gastos en la última década han sido excesivos para celebrar una carrera y eso hace que mucha gente se vaya. Para mí, la F1 necesita volver a centrarse en las carreras. En lugar de hablar todo el rato de consumir combustible o desgastar los neumáticos, quiero que se hable de la lucha entre los pilotos. Cuanto más parecidos sean los coches, mejores carreras vamos a tener. No es un gran secreto. La F1 es muy simple, necesitamos competición. Al final el producto es la competición", agrega.

Además, Briatore cree que es el momento perfecto para que Bernie Ecclestone vuelva a ejercer el poder en su particular dictadura. "La marca de la F1 es muy sólida, pero ahora creo que Bernie necesita volver a coger el timón y llevar a la F1 hacia el futuro, porque hay mucha confusión", finaliza.