Ayer, como cada jueves de GP, la FIA organizó una rueda de prensa de seis de los pilotos para toda la prensa acreditada en el circuito de Yas Marina. En dicha ocasión, se sentaron al lado Fernando Alonso y Jenson Button. Al asturiano le preguntaron que a quién elegiría como compañero de equipo el año que viene (sobre entendiendo que el asturiano se marcha de Ferrari en destino McLaren-Honda) entre Kevin Magnussen y Button. Entonces mientras se reía y pensaba qué contestar, Button se acercó y le dijo algo así como "sin prisa amigo".

Todavía no se sabe si estos dos serán los compañeros de equipos que compartan el box de Woking, o si por el contrario serán el joven Magnussen, que hoy mismo ha dicho que sobre su futuro, "sé lo mismo que vosotros". La espera de McLaren está matando lentamente a todo el Gran Circo, y por ello, Button admite que sólo quiere disfrutar de Abu Dhabi, en el que puede ser su último Gran Premio de una de las tres trayectorias más largas de la historia, junto con Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Y aunque el motor Honda parece prometedor, o al menos mejor que el Renault de 2014, según decía Button a f1news.ru: "sí, pero no tiene nada que ver con el rendimiento, sólo era una comprobación de sistemas", sobre el test de la semana pasada Oliver Turvey con el McLaren-Honda de 2015. Y quizás ni eso frene la salida de Button en dirección hacia otra competición.

Ya la semana pasada, vía Twitter, el ex piloto de Fórmula 1 y ahora compitiendo con el LMP1 de Porsche en el mundial de resistencia (WEC) Mark Webber decía algo así a JB como que tenía que firmar ese contrato de una vez. Y ese contrato podría haber sido de cualquiera de los 4 constructores que estarán en 2015 en el WEC: Audi, Toyota, Porsche y Nissan.

"Estuve hablando con Mark, y con otros pilotos del WEC. Quién sabe qué pasará", entreveía Button. “No puedo decir que tenga un gran deseo de ir allí, pero mi interés está creciendo. El año próximo hay cuatro constructores en LMP1 (máxima sub-categoría del WEC), y todo parece muy emocionante. No soy tonto. Quiero correr el año que viene, así que si no estoy en F1, el WEC es una competición fuerte", sentenció el campeón del mundo de F1 en 2009.

A todo esto, ¿la espera de McLaren le está preocupando? "Probablemente, ¡me estoy preocupando menos que algunos aficionados! He recibido muchos mensajes de apoyo. Algunos de ellos estaban muy enfadados pero para mí es diferente, estoy relajado. La F1 es un trabajo genial, pero hay otras cosas en la vida. Quiero disfrutar de este fin de semana y ver qué pasa", concluyó dando alguna pista.

McLaren ha anunciado oficialmente, a través de las redes sociales, que nombrará a su alineación de pilotos para 2015 a partir del día 1 de diciembre.