Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Cancelada la novena etapa del Rally Dakar 2018

La organización ha decidido suspender la etapa entre Tupiza y Salta debido a las fuertes lluvias de la zona.

Dakar barro 8

La novena etapa del Rally Dakar 2018 ha sido suspendida. La organización ha tomado la decisión de cancelar la ruta que se iba a disputar entre las localidades de Tupiza y Salta, el cual contaba con 242 kilómetros de especial, debido a las fuertes zonas que han caído durante las últimas horas en la zona. El bivouac de Tupiza amaneció este domingo inundado y con grandes cantidades de barro, lo que dificulta la actividad de las asistencias para recibir a los vehículos a la llegada de la segunda etapa maratón.

“Estamos en una zona mucho más sensible a las lluvias, que en los últimos días se ha visto realmente castigada por las fuertes lluvias. El bivouac está en unas condiciones un poco complicadas. Mañana se podría montar una especial a nivel deportivo, pero preferimos no arriesgar y enviar toda nuestra caravana de asistencias, competidores y logística por carretera hasta Salta. Mañana solo habrá enlace y a partir de ahí continuaremos la carrera de forma normal”, explicó Marc Coma, director deportivo del Dakar.

El catalán no cree que vayan a anularse más etapas por condiciones climatológicas y espera que el rally se desarrolle con normalidad hasta el final de la prueba. “Esta parte de Bolivia es muy sensible. Ya sabíamos desde el inicio que esta etapa era la más delicada. Venimos en una muy buena dinámica, con un rally fantástico; un Dakar en estado puro. Preferimos ser un poco conservadores hoy y dejar un día, no tomar ningún riesgo y que la carrera siga en la décima etapa al máximo nivel”, añadió.

Después de completar dos etapas maratón, los competidores tendrán que recorrer un enlace de 513 kilómetros para dirigirse al bivouac de Salta. No se ha confirmado si los vehículos deberán ponerse en marcha nada más llegar a Tupiza o si se esperará hasta mañana para llevar a cabo este proceso.