El piloto de Mini Vladimir Vasilyev, fue el primero en cruzar la meta de la quinta etapa del Dakar 2015, disputada entre Copiapó y Antofogasta, en territorio plenamente chileno. El ruso se mostró intratable desde la misma salida, al igual que Yazeed Alrajhi, que se adjudicó el segundo puesto, a solo 20 segundos del piloto de Mini. Robby Gordon fue el tercero más rápido, llegando a un minuto y 25 segundos del líder.

Por su parte, Nasser Al-attiyah se mantiene líder del Dakar tras acabar en cuarto lugar ayer. El catarí está pilotando con gran maestría, y a pesar de no ser el más rápido en la quinta etapa, se permite mantener el liderato de la clasificación, con 10 minutos y 35 segundos de ventaja sobre Giniel de Villiers, que ocupa el segundo puesto de la general. El sudafricano está haciendo de la regularidad su mejor arma, demostrando que el Toyota también puede aspirar a la victoria en esta edición, siendo hasta el momento el único rival para Al-Attiyah.

Carlos Sainz vuelve a casa

La suerte –una vez más–, no estuvo ayer del lado de Carlos Sainz, que se vio obligado a retirarse del rally después de chocar con una piedra y volcar su Peugeot, resultando ilesos tanto él como su copiloto Lucas Cruz. El madrileño se vio envuelto desde la salida en una nube de polvo levantada por los vehículos precedentes, siéndole imposible ver la roca contra la que impactó. De esa manera terminó la quinta participación en el Dakar de Sainz, ganador de la prueba en 2010, que sin embargo se quedó sin opciones de victoria en la anterior etapa por problemas mecánicos.

La fortuna tampoco acompañó ayer a Nani Roma, que encadenó tres pinchazos consecutivos en menos de 30 kilómetros, cuando luchaba por la victoria de la etapa. Pese a ello, el español llegó a la meta en octava posición, continuando con la difícil tarea de remontar el tiempo perdido en la primera etapa. Su compañero de equipo, Orlando Terranova, tampoco tuvo su mejor día, desplomándose más de seis horas en la clasificación general tras chocar también con una piedra.