La FIA Fórmula E abandona el circuito de Donington Park, base de pruebas desde su concepción, y se traslada al circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en Cheste, donde tendrán lugar los test invernales de preparación para la próxima temporada, la 2017-2018, la cuarta desde su creación.

Aunque no será la primera vez con los monoplazas eléctricos rueden en España, pues ya se les ha podido ver en Calafat e incluso en el trazado mallorquín de Llucmajor, sí será la primera vez que se hace en formato de test conjuntos.

Blue, Line, Text, Diagram, Circle, Font, pinterest

El circuito de Cheste se prepará para la ocasión, modificando su habitual trazado de cuatro kilómetros por una variante de 3,1 kilómetros, conectando directamente lo que sería la curva ocho con la trece, añadiendo además una chicane en mitad de recta, buscando simular condiciones más parecidas a la de los circuitos urbanos que copan el calendario del FIA Fórmula E.

Las jornadas de test tendrán lugar del próximo 2 de octubre al día 5 de octubre, de 9:00 de la mañana a 12:00, y de 14:00 a 17:00, con la particularidad de que el miércoles, el día 4 de octubre, se reservará para las actividades del Roborace, el campeonato para vehículos autónomos, para vehículos sin piloto.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.