Chevrolet continuará dando guerra en la categoría GT con este nuevo Corvette C7.R, la versión de carreras del Z06 Stingray que también ha debutado esta semana en el Salón de Detroit. Como su antecesor, participará sobre todo en carreras de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

Con el objetivo de ganar en ambas pruebas, Chevrolet ha creado este 'race car' bajo los nuevos procesos de soldadura y ensamblaje empleados en el Corvette Stingray, lo que le permiten ofrecer una rigidez torsional un 40% superior. Por otro lado, la aerodinámica se ha cuidado al máximo añadiendo a las soluciones del deportivo de calle, unas entradas de aire mayores, para garantizar una correcta refrigeración del motor y los frenos, así como un splitter delantero más amplio y un alerón trasero más elevado, para mejorar el paso por curva.

En la misma línea, el equipo de frenos y la suspensión son específicos y son dos de los elementos principales que más contribuyen a mejorar sus prestaciones en pista. El motor, un V8 de 5.5 litros está derivado del 6.2 que monta el Z06 de serie, pero su cilindrada se ha reducido para cumplir el reglamento de los GT1. Su potencia aproximada es de 600 caballos, aunque la marca no ha revelado más detalles técnicos.

De lo que sí estamos seguros es de que Antonio García sabrá sacarle el máximo partido a su nueva montura en esta próxima temporada.

Automotive design, Mode of transport, Yellow, Vehicle, Automotive lighting, Headlamp, Supercar, Hood, Car, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.