Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Chevrolet Corvette C7.R: Arma a la medida de Antonio García

La versión de carreras basada en el recién presentado Corvette Z06 se ha dejado ver junto a éste en Detroit. Cuenta con las especificaciones técnicas de la categoría GT y promete dar mucha guerra en las manos del español Antonio García.

El Corvette C7.R mantiene sus característicos colores amarillo y negro en su carrocería.

Chevrolet continuará dando guerra en la categoría GT con este nuevo Corvette C7.R, la versión de carreras del Z06 Stingray que también ha debutado esta semana en el Salón de Detroit. Como su antecesor, participará sobre todo en carreras de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.

Con el objetivo de ganar en ambas pruebas, Chevrolet ha creado este 'race car' bajo los nuevos procesos de soldadura y ensamblaje empleados en el Corvette Stingray, lo que le permiten ofrecer una rigidez torsional un 40% superior. Por otro lado, la aerodinámica se ha cuidado al máximo añadiendo a las soluciones del deportivo de calle, unas entradas de aire mayores, para garantizar una correcta refrigeración del motor y los frenos, así como un splitter delantero más amplio y un alerón trasero más elevado, para mejorar el paso por curva.

En la misma línea, el equipo de frenos y la suspensión son específicos y son dos de los elementos principales que más contribuyen a mejorar sus prestaciones en pista. El motor, un V8 de 5.5 litros está derivado del 6.2 que monta el Z06 de serie, pero su cilindrada se ha reducido para cumplir el reglamento de los GT1. Su potencia aproximada es de 600 caballos, aunque la marca no ha revelado más detalles técnicos.

De lo que sí estamos seguros es de que Antonio García sabrá sacarle el máximo partido a su nueva montura en esta próxima temporada.