Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Chile quiere estar en el WRC 2019

El Mundial de Rallys está cerca de llegar a un acuerdo con el país sudamericano.

Gettyimages-876239656

Chile quiere sumarse al calendario del Mundial de Rallys. El país sudamericano estaría interesado en incorporarse a la competición a partir de 2019 y, según confirman responsables del campeonato, están muy cerca de llegar a un acuerdo con el país chileno.

"Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Sería un rally que pasaría por bosques con fantásticas y suaves carreteras, con etapas que van desde el nivel del mar hasta los 2000 metros enmontaña”, afirma Oliver Ciesla, promotor del WRC, a Motorsport.com. "Por lo que hemos visto, Chile no estaría detrás de otros los eventos en este momento", añade.

"El rally es el segundo deporte más grande en Chile detrás del fútbol"

El organizador del Rally de Chile, Sebastian Etcheverry, apunta que los rallys son el segundo deporte nacional tras el fútbol, por lo que es inevitable que, tarde o temprano, el Mundial de Rallys tenga una cita en este país. Recordemos que Chile ya ha acogido etapas del Rally Dakar en ediciones pasadas.

"El rally es el segundo deporte más grande en Chile detrás del fútbol. Hemos dirigido la serie [nacional] de RallyMobil durante 18 años y una ronda del WRC es el siguiente paso para nosotros”.

"Estamos listos para esto. Nuestras etapas, que son principalmente amplias y rápidas, son probablemente las mejores superficies del mundo para rallys: tenemos muchas carreteras forestales y deben mantenerse con grava compacta para permitir el paso de los camiones por las diferentes condiciones climáticas”, concluye.