El listón está muy alto en la casa francesa, no obstante su reinado comenzó en 2004 y hasta el día de hoy no han parado de llenar sus vitrinas de títulos WRC, con Sebastian Loeb y su C4 WRC como el dúo perfecto. Además, existe el aliciente de ver en acción al prometedor Sebastien Ogier -ya ganó alguna prueba el año pasado- y ver si puede ganarle la partida a su compatriota Loeb en igual de condiciones.Si finalmente no regresa a la F1, Kimmi Raikkonen también dará espectáculo a bordo de un DS3 WRC.

Al igual que sus rivales, destaca su motor 1.6 turbo con una potencia cercana a los 300 caballos, y una distancia entre ejes más reducida que junto al menor protagonismo de los sistemas electrónicos permitirán una conducción más emocionante y vistosa para el aficionado.

Lancia Delta S4, Audi Quattro Sport o Peugeot 205 Turbo 16 son sólo algunas de las versiones de calle que eran de producción obligatoria para homologar los coches de rally de antaño. Pese a que ya no existe esta normativa, Citroën no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha lanzado el DS3 Racing, lo más parecido al coche de rallyes de la marca que puedes conducir por la vía pública. Su motor 1.6 turbo que entrega 207 caballos para poco más de 1100 kilos y su producción limitada lo hacen muy especial.

Los equipos inscritos con el DS3 en el WRC son:

Citroen Total World Rally Team. Pilotos: Sebastien Loeb, Sebastien Ogier.

ICE 1 Racing. Piloto: Kimi Raikkonen.

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