Después de arrasar durante los últimos años en el Mundial de Rallyes (WRC) el equipo Citroën está acusando esta temporada la retirada de su piloto dominador, Sebastien Loeb y la llegada de un nuevo equipo puntero, Volkswagen. Seguramente por estas razones y también porque el Mundial de Turismos (WTCC)“es una competición con importante seguimiento internacional”–según sus propias palabras–, Citroën ha anunciado que tomará parte en la misma el próximo año.

En el nuevo proyecto deportivo no podía faltar el propio Sebastien Loeb que se encuentra en estos momentos a punto de disputar la subida a Pikes Peak con Peugeot y que ya ha demostrado ya su gran versatilidad al volante. Este mismo año, Loeb ha disputado una prueba de la Porsche Cup y en los anteriores llegó a participar en las 24 Horas de Le Mans e incluso a probar un Ferrari de Fórmula 1 con resultados más que satisfactorios.

El reto del WTCC (World Touring Car Championship) puede ser perfecto para ambos, Loeb busca nuevos desafíos en el automovilismo y Citroën quiere repercusión en mercados emergentes como el chino, el ruso o el sudamericano; donde el Mundial de Turismos podría reportarles una mayor difusión mediática.

Ahora sólo nos queda por saber cual será la máquina con la que Loeb se batirá en los circuitos. Todo apunta a que el coche que aparece cubierto por esta funda será un Citroën DS4 Racing preparado con motor 1.6 Turbo y ya sabemos por experiencia propia el rendimiento que es capaz de ofrecer este bloque un coche de competición...

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.