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Comienza la batalla del WRC

La nueva temporada de rallyes se presenta como una de los más emocionantes de la historia gracias a la nueva reglamentación. Nuevos coches, tramos nocturnos, menos electrónica, todo está orientado a un mayor espectáculo.

Comienza el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en las que se despejarán todas las incógnitas de los nuevos modelos y la nueva reglamentación donde destacan los nuevos motores 1.6 turbo. El Rallye de Suecia–del 10 al 13 de Febrero- se presenta como uno de los más exigentes con carreteras llenas de nieve y hielo y temperaturas que alcanzan los 25 grados bajo cero, donde los pilotos demostrarán más que nunca su pericia al volante.

NUEVA NORMATIVA FIA
Jean Todt como nueva cabeza visible de la FIA, tenía en mente devolver a los rallyes el esplendor del pasado -¿quién puede olvidar a los temibles Grupo B?- y parece que lo ha conseguido: tramos nocturnos, nueva clasificación por puntos, verificaciones y parque cerrado más atractivo para el público o menos controles electrónicos lo harán mucho más espectacular.

Basados en los actuales S2000, los WRC varían en aspectos claves con la nueva reglamentación FIA:

- Motores 1.6 turbo –2.5 bar de soplado máximo- de inyección directa con brida de admisión de 33mm.

- Diferencial mecánico y no electrónico como antes. Además se prohibido el diferencial central.

- Aerodinámica más trabajada que los S2000, con parachoques diferentes y alerón posterior más grande.

- Se suprimen las levas y el cambio pasa a ser manual-secuencial, como en los S2000.

- El fabricante lo homologa como S2000 y posteriormente los equipos lo adaptan para convertirlo en un verdadero WRC.

 

Fiesta RS WRC


Ford Fiesta RS WRC

El nuevo Fiesta WRC toma como base el Fiesta S2000 y monta el 1.6 Ecoboost evolucionado y derivado de la gran serie.(ver más)

 

Citroën DS3 WRC

DS3 WRC

La nueva reglamentación ha obligado a Citroën a cambiar el C4 por el DS3 WRC, que se presenta como un proyecto muy ambicioso que pretende revalidar el título mundial.(ver más)

 

Mini Countryman WRC

Mini Countryman WRC

En la estrategia de Mini, el nuevo modelo Countryman no sólo quiere captar nuevos clientes atraídos por la estética Mini en versión SUV. También sirve como base al modelo WRC, con el que la firma quiere rememorar viejos tiempos –de 1964 a 1966 ganaron el rallye de Montecarlo con un Cooper S- y hacerse oír en el mundo de la competición al más alto nivel.(ver más)