Sam Bird se ha hecho con la victoria en la carrera de apertura de la nueva temporada de Fórmula E en Hong Kong. El piloto británico consiguió superar al ‘poleman’ Jean-Eric Vergne en el ecuador de la prueba para ponerse primero, y desde ahí gestionó la carrera, con penalización de tiempo incluida, para ver la bandera a cuadros en primera posición.

Durante los primeros compases de la prueba, Vergne consiguió mantener la cabeza de carrera y Oliver Turvey remontaba rápidamente desde la séptima a la tercera posición. Por detrás, Felix Rosenqvist, Lucas di Grassi y Daniel Abt.

La bandera roja hizo acto de presencia cuando Andre Lotterer impactaba contra la pared a la salida de la chicane de las curvas 3 y 4. La pista quedó bloqueada, también con el coches de Nelson Piquet Jr. Implicado; la primera en carrera de la historia de la categoría.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Racing, Race car, Formula one car, Indycar series, Race of champions, pinterest

Con las paradas en boxes para realizar los cambios de monoplaza, Bird excedió su línea de parada. Su cambio comenzó fuera del garaje, por lo que los comisarios le sancionaron con un drive through, aunque no impidió que se reincorporase a la carrera manteniendo el liderado.

Finalmente, Bird cruzaba la línea de meta con 11,5 segundos de ventaja sobre Vergne, y Nick Heidfeld completó el primer podio del año. Piquet Jr. Fue cuarto en su debut con Jaguar, Abt se quedó con el quinto puesto y Antonio Félix da Costa fue sexto.

RESULTADOS

1. S. Bird / Virgin Racing / 43 VUELTAS

2. J. Vergne / Techeetah / +11.5

3. N. Heidfeld / Mahindra / +12.4

4. N. Piquet / Jaguar / +15.3

5. D. Abt / Team Abt / +17.2

6. A. da Costa / Andretti Autosport / +18.0

7. F. Rosenqvist / Mahindra / +19.1

8. E. Mortara / Venturi / +19.7

RESULTADOS COMPLETOS