El circuito de Silverstone acogió la primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC) en la que el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se ha alzado con la victoria tras un emocionante final, en el que a falta de 10 minutos, con el piloto suizo al volante, adelantó en pista al Porsche #2 de Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber, que en ese momento lideraba la prueba.

Allan McNish, tres veces campeón de Le Mans, fue el encargado de dar la bandera verde que daba comienzo a una carrera en la que la meteorología cambiante fue el marco principal de una prueba que arrancó con bastante respeto entre todos los participantes de las diferentes categorías.

Automotive design, Road, Asphalt, Motorsport, Car, Road surface, Race track, Racing, Race car, Auto racing, pinterest

Tras una hora transcurrida de la carrera, el Toyota #7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi tomaba el liderato, a la vez que las primeras gotas de lluvia comenzaban a empapar la pista.

Llegados al ecuador, el Toyota #7 sufría una avería técnica que le hacía pararse en plena carrera, perdiendo prácticamente todas las opciones de poder optar a la victoria. En ese momento, el Toyota #8 tomaba el relevo de su compañero, seguido de cerca por el Porsche #2. Poco después, el Toyota #7, con José María López al volante, sufría un accidente cuando ocupaba la cuarta posición de carrera, lo que provocó la salida del Safety Car. El argentino fue capaz de llevar el coche de vuelta al garaje, a pesar de terminar con el morro totalmente destrozado por el impacto contra las barreras y, posteriormente, sería trasladado al hospital para hacer los chequeos procedentes para comprobar que no había sufrido ningún tipo de lesión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto racing, Motorsport, Sports car, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, Supercar, Racing, pinterest

Otro incidente destacado sería la colisión en plena entrada de boxes entre el ByKolles ENSO CLM P1/01-Nissan #4 de James Rossiter y el Aston Martin #97 de Jonathan Adam, de GTE-Pro, aunque ambos podrían continuar sin mayor impedimento.

De nuevo, la lluvia volvió a poner un toque de emoción a la última media hora de carrera, en la que el Porsche #2 y el Toyota #8 se disputaron el triunfo en una bonita lucha. Finalmente, tras un espectacular adelantamiento de Buemi sobre Hartley, permitió que la estructura japonesa lograse cruzar la bandera a cuadros en primer lugar en esta primera prueba de la temporada. El tercer cajón del podio lo ocupó el Porsche #1 de André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

Technology, Podium, Electronic device, Stage equipment, Championship, Competition, Competition event, heater, pinterest

Por otro lado, en LMP2, el vencedor fue el Oreca 07 Gibson #38, con Oliver Jarvis, Ho-Ping Tung y Thomas Laurent al volante, con una cómoda ventaja de casi 20 segundos sobre el Oreca #31 de Vaillante Rebellion con Nicolas Prost, Bruno Sena y Julien Canal al volante.

En GTE-Pro, la victoria se la llevó el Ford GT #67 de Harry Tincknell, Andy Priaulx y Pipo Derani, mientras que en GTE-Am vencieron Matt Griffin, Keita Sawa y Weng Sun Mok con su Ferrari 488 GTE #61. Miguel Molina se vio obligado a abandonar en la última vuelta tras un accidente mientras pelaba por la victoria. La siguiente cita, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el próximo 6 de mayo.