Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Dani Sordo contra el rider Andreu Lacondeguy en el duelo off-road definitivo

Un coche de rallies contra una MTB freeride frente a frente para saber qué arma es más rápida en un tramo en Lousã, Portugal. Una buena manera de calentar para el próximo rally de España y el Red Bull Rampage.

Dani-sordo-vs-andreu-lacondeguy

¿Puede la versatilidad de una MTB competir contra la potencia de un coche del WRC en un descenso por un revirado tramo de Lousã? Red Bull y Hyundai Motorsport han querido comprobarlo enfrentando al piloto del equipo del Mundial de Rallies Dani Sordo con el rider de MTB freeride Andreu Lacondeguy. Dos pilotos con dos monturas muy distintas, cada una con sus ventajas y capacidad para abordar distintos terrenos.

Ambos lo han comprobado en las carreteras de Lousã, una zona en la que se celebraron varios tramos del rally de Portugal durante los años 80 y 90. Y junto a ella una pista de tierra donde la bici de Lacondeguy puede moverse como pez en el agua y sacar ventaja al Hyundai i20 WRC de Sordo y sus 300 CV de potencia transmitidas a las cuatro ruedas.

El resultado de esta batalla y su ambicioso rodaje está plasmado en este vídeo y es simplemente espectacular. Además sive como un pequeño entrenamiendo para ambos contendientes de cara al Rally de España (25-28 de octubre) y el Red Bull Rampage (26 de octubre) que se celebrará en el desierto de Utah.

“Dani iba como un loco con el coche” afirma Lacondeguy tras este intenso duelo. ”En la primera toma tuvimos que girar en una curva muy difícil, llena de grava. No podía creer la facilidad con la que la clavó”.