Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

David Coulthard se proclama campeón de la Race Of Champions

El escocés consiguió su segundo título tras imponerse a Petter Solberg en la gran final.

Sut race of champi 1567325

David Coulthard se ha proclamado campeón de la Race Of Champions (ROC) 2018. El ex piloto escocés de McLaren y Red Bull se ha impuesto al resto de rivales en el Estadio Internacional del Rey Fahd que pugnaban por el título, ninguno de la actual parrilla de F1. Ha sido una edición histórica, pues es la primera prueba de automovilismo internacional que acoge Arabia Saudí.

En total, 16 pilotos han tomado parte de esta nueva edición. Los únicos representantes vinculados, en cierto modo, a la Fórmula 1 han sido, además de Coulthard, Lando Norris y Rudy van Buren, piloto del simulador de McLaren. El escocés venció a  Petter Solberg en la final. Para llegar hasta ahí, tuvo que vencer anteriormente a Timo Bernhard, Tom Kristensen y al porpio van Buren en la fase de grupos. Ryan Hunter-Reay fues su rival en cuarto de final y Tom Kristensen en seminfinales. Lando Norris perdió sus tres carreras y cayó eliminado.

Los cuartos de final sirvieron para elimnar a todos los pilotos americanos que habían pasado la ronda de grupos. Juan Pablo Montoya, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay decían adiós a su participación frente a Coulthard, Kristensen y Kristofferson. Solberg, por su parte, se deshacía del sueco Joel Eriksson.

En la semifinales, Coulthard y Solberg derrotaron respectivamente a Kristensen y Kristofferson para verse las caras en la final. El escocés derrotó al noruego para proclamarse campeón por segunda vez en su carrera deportiva. El primero fue en 2014, donde superó a Pascal Wehrlein