Parece que el proyecto Roborace va tomando forma, después de conocer el Robocar, acaba de ver la luz el DevBot, la mula de pruebas con chasis de Ginetta LMP3 que sirve para desarrollar los coches que formarán parte de las carreras sin pilotos. El aspecto definitivo de los competidores no tendrá nada que ver con el modelo del vídeo y las imágenes. Las pruebas se celebrarán justo antes de la Fórmula E, y al igual que los monoplazas de esta categoría, serán eléctricos, aunque en este caso prescindirán del conductor, de hecho carecerán de cockpit para el piloto.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Rim, Automotive exterior, Automotive wheel system, Open-wheel car, Auto part, Formula one tyres, Synthetic rubber, pinterest

De la misma forma que el Robocar, el DevBot cuenta un superprocesador DRIVE PX 2 de Nvidia, capaz de procesar hasta 24 billones de operaciones por segundo. El potentísimo cerebro artificial será capaz de pensar y procesar información en tiempo real para batir a sus rivales, todos equipados con el mismo software, pero cada equipo podrá configurarlo a su antojo. El hardware está formado por un conjunto de 12 videocámaras, sensores ultrasónicos y un radar.

El DevBot ha realizado sus primeras pruebas en el circuito de Silverstone y será presentado al público este mismo fin de semana en Donington Park. Un piloto se encargará de supervisar y tomar el control en caso de que algo salga mal, pero en condiciones normales será completamente autónomo. La carreras de Roborace se disputarán antes de la Formula E.

youtubeView full post on Youtube